Madre e hijo acusados por sustraer a niña en Matagalpa

Meyling Domínguez y el adolescente E.E.R.D., enfrentan procesos distintos por haberse llevado a una niña de 11 meses de Matagalpa a una comunidad rural de Tipitapa en Managua. A ella le impusieron prisión preventiva.

Niña Matagalpa
Familiares y vecinos estuvieron en zozobra, mientras desconocían el paradero de la niña. © MOSAICO CSI

Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años y su hijo adolescente, identificado con las iniciales E.E.R.D., están siendo procesados en Matagalpa por la sustracción de una niña de 11 meses, a quien se llevaron de Matagalpa hacia una comunidad rural de Tipitapa, Managua.

Le puede interesar: Piden orar por sacerdote enfermo en Matagalpa

Madre e hijo enfrentan procesos distintos. Domínguez debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que este lunes 23 de agosto le impuso el titular del Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa, Harold José Aguilar Benavidez, quien admitió la acusación sostenida en audiencia preliminar por el fiscal auxiliar Alfonso Pineda.

Por su parte, E.E.R.D. está siendo procesado en el Juzgado Distrito Penal de Adolescentes de Matagalpa y, por las regulaciones de la legislación en esa materia, siguen sin trascender detalles de ese proceso especial en el que solo el escrito acusatorio consta de 15 folios.

También puede leer: Obispo: “La iglesia está para defender al pueblo”

En videos difundidos a través de redes sociales, los familiares de la procesada han alegado que ella es supuestamente la madre biológica de la niña identificada por las iniciales A.M.L.B, por lo que la Policía procedió a la toma de muestras para determinar con ADN quién es la madre.

La sospechosa Domínguez era pareja de Enrique Pérez Centeno, bisabuelo materno de A.M.L.B., y ambos estuvieron en la casa de la madre de este, Reyna Centeno, donde todo sucedió poco después de las 8:00 de la mañana del viernes 20 de agosto en el sector noroeste de la ciudad de Matagalpa.

Además: Accidentes sin tregua en Matagalpa y Jinotega

Aunque siguen sin trascender los detalles de la relación de hechos presentada por la Fiscalía, presuntamente la madre de la niña “tenía problemas personales” con su bisabuelo, por lo que Domínguez decidió llevarse a la niña.

De acuerdo con la versión que manejaban allegados a la familia, el día de los hechos Pérez y su madre salieron al mercado. En la casa quedó Domínguez cuidando a A.M.L.B. y a un niño de 10 años, quien es tío materno de la niña.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El adolescente E.E.R.D., presuntamente ayudó a sacar a la niña por la parte trasera de la casa, saliendo por la quebrada de Molás y dirigiéndose hacia el sur. Domínguez salió sola por el frente de la vivienda y se habría reunido con su hijo y la niña en el sector del Colegio Santa Teresita, hasta llevarla a la comunidad Los Charcos, donde la Policía la encontró.

La audiencia inicial del proceso fue programada para el 3 de septiembre próximo.

 

Facebook Comments