Demandan prueba de ADN a niña secuestrada

Una mujer, posible familiar de la sospechosa de secuestro Meyling Domínguez, asegura que esta supuestamente sería la madre de la niña, aunque esa versión es descartada por cercanos de la familia

Circula en redes sociales el video en el que una mujer asegura que Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien está detenida por el presunto secuestro de una niña de 11 meses en Matagalpa, supuestamente sería la madre biológica de la víctima, por lo que demandan practicar pruebas de ADN y exigen que la sospechosa sea liberada.

Le puede interesar: Accidentes sin tregua en Matagalpa y Jinotega

Los familiares de la niña en Matagalpa evitaron comentar sobre lo dicho por la mujer en el video, aduciendo que todos los elementos necesarios están en manos de la Policía.

En el video, la mujer que sostiene unos cuadros con fotos de Domínguez, se dirige particularmente a la pareja de esta, Enrique Pérez Centeno, diciéndole que “tenga conciencia, que Meyling no se ha robado ninguna niña, usted sabe bien, en su conciencia, que es hija de ella…”.

Pérez Centeno es pareja de Domínguez y bisabuelo materno de la niña.

También puede leer: Colegio de Matagalpa retomará clases en línea

Domínguez fue arrestada a las 6:40 p.m. del viernes 20 de agosto en la comunidad Los Charcos, jurisdicción de Tipitapa, Managua, adonde había llevado a la niña identificada con las iniciales A.M.L.B., cuyos familiares estuvieron más de diez horas en zozobra, porque supuestamente unos desconocidos se habían llevado a la niña en una moto.

La Policía determinó que Domínguez fue quien sustrajo a la niña.

Niña secuestrada
En la imagen divulgada en redes, la noche en que la detuvieron, sospechosa cabalga con la niña en brazos.

A.M.L.B. fue entregada a sus padres y, a la 1:00 a.m. del sábado 21 de agosto, fue llevada a la casa de su tatarabuela, Reyna Centeno, en la salida noroeste de Matagalpa, de donde había sido sustraída. La tardanza en entregarla habría sido para las valoraciones forenses que incluyeron la toma de muestras para las pruebas de ADN.

Además: Los atractivos del cerro Tejerina en Matagalpa

En el video, la mujer que “defiende” a Domínguez, demanda que practiquen pruebas de ADN para probar su versión, y además denuncia que un adolescente de 15 años, hijo de la sospechosa, supuestamente también estaría preso en Matagalpa.

El adolescente habría ayudado a la madre a sacar a la niña de la casa, según la versión preliminar, pero, en la nota de prensa número 234-2021, en la que se refirió al caso, la Policía nunca menciona al adolescente y a ninguna otra persona que pueda estar implicada.

Domínguez visitaba con frecuencia a su pareja, Pérez Centeno, quien vive en la misma casa de donde la niña fue sustraída.

El caso sigue bajo investigación policial.

Facebook Comments