Modesto Mairena Chavarría debe enfrentar un juicio, previsto para este 23 de abril próximo, por el parricidio en perjuicio de su hijo Norlan Francisco Mairena Centeno, de 34 años, a quien habría atacado con un cuchillo el pasado 7 de marzo en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.
Le puede interesar: Investigan muerte de otra mujer en Waslala
Así han sido citadas las partes para comparecer al Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Jinotega, donde está radicada la causa.
Mairena Chavarría, mientras tanto, cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, en Matagalpa.
También puede leer: Emigdio Montenegro, leyenda del atletismo en Matagalpa
La Fiscalía de Jinotega, sostiene en la acusación, que el crimen sucedió aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado 7 de marzo afuera de la casa de Mairena Chavarría, quien estaba cerca de la puerta pelando unas malangas “con un cuchillo grande —de 43 centímetros de largo— empuñadura color negro…”.
Mairena Centeno llegó y el padre le reclamó porque presuntamente había vendido dos latas de café sin su autorización. Pero, el hijo reaccionó con ofensas y se abalanzó sobre el padre, forcejeando en un trayecto de aproximadamente ocho metros.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El hijo tomó un palo de leña y asestó un garrotazo a Mairena Chavarría, quien metió un brazo para defenderse, pero en el acto asestó una cuchillada en el costado izquierdo a Mairena Centeno, quien murió por la hemorragia.
Facebook Comments