Accidentes sin tregua en Matagalpa y Jinotega

Vuelcos de camionetas dejan un muerto en Matagalpa y otro en el municipio jinotegano El Cuá

Matagalpa y Jinotega
155 personas murieron el año pasado por accidentes viales en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, según registros policiales.

Dos hombres murieron en accidentes de tránsito ocurridos este jueves 19 de agosto en circunstancias similares, pero en lugares distintos de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Le puede interesar: Investigan sustracción de niña de 11 meses en Matagalpa

Uno de los casos sucedió antes del mediodía de este jueves en la parte oeste de la llamada Colonia Sabadell, al norte de la ciudad de Matagalpa, en el kilómetro 133 de la carretera tradicional de Matagalpa a Jinotega, donde falleció un hombre identificado como Martín Emiliano Rivera Cornejo, de 77 años y originario de Estelí.

Rivera iba como copiloto en una camioneta con placa ES 18037 que manejaba Arnoldo Benavides, de 53 años, con quien presuntamente se dirigía hacia el municipio de Muy Muy, Matagalpa.

Por la versión inicial del conductor, el accidente ocurrió presuntamente al estallar una rueda del vehículo, pero, en la nota de prensa número 233-2021, difundida este viernes en Managua, la Policía señala que Benavides conducía “de norte a sur, a exceso de velocidad, perdió el control y se volcó…”.

También puede leer: Falso: la sentencia a muerte a 229 cristianos en Afganistán

Un forense dictaminó que Rivera murió a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Otro de los accidentes sucedió en el kilómetro 216 de la carretera entre los municipios El Cuá y San José de Bocay, departamento de Jinotega, donde falleció Freddy Antonio García Reyes, de 56 años, al volcarse la camioneta que manejaba a las 6:50 p.m. de este jueves 19 de agosto.

García, según la misma nota policial, “conducía camioneta placa JI 12478, de sur a norte, perdió el control y se volcó”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De manera extraoficial trascendió que en el vehículo iban dos hombres y un niño que sufrieron lesiones.

Un médico del centro de salud de El Cuá determinó que García murió por un trauma cerrado de tórax.

No hay datos precisos sobre la cantidad de muertes ocurridas este año por accidentes de tráfico en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, aunque el año pasado, según la Policía, por esa causa murieron 114 personas en Matagalpa y 41 en Jinotega.

Facebook Comments