¿QUIÉNES SOMOS?

Mosaico CSI somos un medio digital local independiente que levanta la memoria histórica de Matagalpa y Jinotega con información periodística de calidad sobre los hechos noticiosos más relevantes, así como con el rescate de los principales valores culturales y artísticos de la región. El medio es fuente de referencia por su credibilidad y el valor histórico que aporta en defensa de la democracia.

De allí que somos una organización comunicacional líder en alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Mosaico CSI cuenta con la colaboración y asesoría de periodistas de amplia y reconocida trayectoria profesional y social en comunicación y periodismo en Nicaragua, destacando la Colaboración en Consejo Editorial de laureados periodistas de investigación, ganadores de importantes premios nacionales e internacionales a la excelencia periodística; así como de investigadores en temas de Periodismo, Comunicación, Libertad de Expresión, entre otros.

La Dirección editorial y ejecutiva está a cargo de Luis Eduardo Martínez M., ganador en las categorías de radio y prensa escrita del Premio Nacional de Comunicación para los Derechos de la Niñez y Adolescencia 2010 (Promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Universidad Centroamericana, UCA); Premio Nacional María José Bravo 2011 (recomendado por Jurado Internacional) en categoría radio, ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Prensa Escrita (2015); Periodista más destacado en Matagalpa, categoría Prensa Escrita, otorgado por el Círculo de Cronistas Deportivos de Matagalpa – 2017; Primer lugar del Premio de Comunicación por los derechos de la niñez, categoría Prensa Escrita, otorgado por Unicef – 2018 y ganador del Primer lugar en Credibilidad de periodistas y medios de comunicación de acuerdo con las cuatro encuestas de consumo y credibilidad de medios, realizadas por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en los años 2003, 2004, 2006 y 2012 en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua.

Asimismo, Mosaico CSI tiene la colaboración de historiadores y artistas, principalmente locales, que contribuyen con el rescate histórico y cultural de la región.

Misión

Garantizar la publicación de informaciones de interés público para las poblaciones de Matagalpa y Jinotega, a fin de contribuir con el desarrollo de una sociedad democrática y realmente informada a través de las distintas modalidades y herramientas para el ejercicio de un periodismo independiente.

Realizar un periodismo que mantenga el equilibrio de los distintos aspectos de la realidad y analizar con el mismo rigor periodístico los grandes temas locales, las tendencias sociales y los personajes del momento; manteniendo la independencia de criterio y asumiendo posturas encaminadas a suministrar aportes para la construcción de una sociedad más justa, con mayor equidad y más democracia.

Visión

Mosaico CSI es una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia, con la pretensión de mantenerse como la principal y más confiable fuente de información en Matagalpa, Nicaragua.

Valores

  1. Compromiso
  2. Profesionalismo
  3. Responsabilidad
  4. Seriedad
  5. Honestidad
  6. Dedicación
  7. Identificación corporativa
  8. Trabajo en equipo y cooperación
  9. Ambiente laboral agradable
  10. Respeto

 

 

Facebook Comments