La asociación Hozana, reconocida por su compromiso con la promoción de la oración cristiana a través de una plataforma en línea, ha lanzado una campaña mundial bajo el lema «1 millón de rosas para María». Esta iniciativa, inspirada en el mes de mayo, tradicionalmente dedicado por el catolicismo a la Virgen María, busca movilizar a los fieles de todas partes del mundo en un gesto de amor y devoción hacia la Madre de Dios.
Le puede interesar: Clero diezmado, fieles agobiados y la Iglesia nicaragüense a la buena de Dios
Esta asociación de laicos católicos que trabaja para que la gente pueda acercarse más a Jesús y formar una «una gran comunidad de oración en internet» ha pedido que, cada día durante el mes de mayo, cada participante rece un misterio del rosario.
Para ello, ha invitado a usar su aplicación llamada Rosario, con la que pueden «dividirse» el rezo entre varias personas por decenas. Esta idea está inspirada en el «Rosario viviente» pensado por la beata Paulina Jaricot. Por cada grupo de cinco personas se habrá completado un rosario «al final del día».
También puede leer: Francisco Pantoja, el artista plástico arraigado en Waslala
Con esta aplicación, de acceso gratuito, ya son más de 22.000 personas las que van a participar. No solo lo harán en español, sino que podrán unirse fieles de habla inglesa, francesa y portuguesa.
“Hozana quiere invitar a los cristianos de todo el mundo a expresarle su amor y agradecimiento” a la Virgen María, con un “hermoso regalo: ¡1 millón de decenas rezadas en todo el mundo! Estas decenas, en realidad son rosas espirituales que la Virgen recibe cada vez que sus hijos rezan un Ave María”, señala una nota enviada (por Hozana) a ACI Prensa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La aplicación puede ser descargada gratis en ‘Google Play’ y ‘App Store’.
Hozana precisa que la asociación hará una ofrenda floral, con rosas, en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, que representarán las oraciones de las personas de los cinco continentes.
Con información de El Debate y ACI Prensa
Facebook Comments