Colegio de Matagalpa retomará clases en línea

La medida será por dos semanas, ante afectaciones en la salud de miembros de la comunidad educativa del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, uno de los centros más prestigiosos del país

El equipo de dirección del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga en la ciudad de Matagalpa, ha decidido suspender por dos semanas las clases presenciales y retomar la modalidad de clases virtuales, debido a afectaciones en la salud de miembros de la comunidad educativa de ese centro de estudios y para prevenir contagios de la Covid-19.

Puede interesarle: Los atractivos del cerro Tejerina en Matagalpa

La suspensión de clases presenciales afectará a los alumnos desde cuarto grado hasta undécimo grado, comenzando este viernes 20 de agosto, de acuerdo con un comunicado que el centro emitió al anochecer de este jueves 19 de agosto.

De acuerdo con Miguel Ortega Flores, director académico del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, pretenden reanudar las clases presenciales el próximo 6 de septiembre.

También puede leer: Obispo Álvarez: “no nos robarán nuestros anhelos de paz”

En el caso de los estudiantes desde preescolar hasta tercer grado de primaria, las clases seguirán de manera semipresencial, indicó Ortega Flores, señalando que las condiciones en el Colegio lo permiten.

Durante el curso escolar 2021, es la segunda vez que el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga retoma las clases virtuales. La primera vez, en mayo, duró tres semanas. Otros colegios católicos del departamento como el Colegio San José y el Instituto San Francisco de Asís en la ciudad de Matagalpa; así como el Colegio Diocesano San Francisco de Asís en el municipio de Matiguás, habían adoptado medidas similares.

Además: Las lanchitas de los Baldizón en Matagalpa

El Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, fundado hace 106 años, es el más antiguo de Matagalpa y uno de los más prestigiosos del país, destacando además históricamente por la alta calidad de sus docentes.

Por las prácticas innovadoras aplicadas en las clases virtuales obligadas por la pandemia de la Covid-19, el maestro Hamilton García, del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, fue galardonado como “Docente que innova”, por la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (Reduca), que distinguió a 16 docentes de igual cantidad de países de América Latina y el Caribe.

Aunque no hay cifras oficiales, en la ciudad de Matagalpa la percepción es que hay un fuerte impacto de la Covid-19.

Facebook Comments