Acusan a mujer por sustraer a niña en Matagalpa

Meyling Domínguez será procesada en el Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa

Caso de niña Matagalpa
Meyling Carolina Domínguez López fue acusada en Matagalpa. Foto tomada de Facebook

A las 8:49 a.m. de este lunes 23 de agosto, fue presentada por la Fiscalía, la acusación en contra de Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, por la sustracción de una niña de 11 meses en el sector noroeste de la ciudad de Matagalpa, llevándola a una comunidad rural de Tipitapa en Managua.

Le puede interesar: Piden orar por sacerdote enfermo en Matagalpa

Al momento sigue sin trascender el contenido del escrito de nueve folios que presentó la fiscal auxiliar María Elena Espinoza, aunque un medio local afirma que la calificación legal provisional del Ministerio Público sería relacionada con la “sustracción de menor o incapaz”, contenido en el capítulo de delitos contra las relaciones madre, padre e hijos, tutela y guarda, del Código Penal de Nicaragua.

“Cuando un familiar, sin mediar las circunstancias del secuestro, sustraiga a un menor de edad o a una persona incapaz del poder de sus padres, tutor, guardador o persona legítimamente encargada de su custodia, y el que lo retenga contra la voluntad de éstos, será penado con prisión de uno a cuatro años”, estipula la legislación nicaragüense.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Poco después, a las 10:00 a.m., ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), Claudia Lisandra Domínguez López interpuso un recurso de exhibición personal por detención ilegal en representación de Meyling Carolina.

De momento, tampoco ha sido pública la programación de audiencia preliminar en contra de la sospechosa, cuyos familiares han hecho videos afirmando que supuestamente es la madre biológica de la niña y pidiendo pruebas de ADN

En desarrollo…

Facebook Comments