Chofer de bus a juicio en enero en Matagalpa

La Fiscalía asegura que la unidad de transporte andaba “en buen estado mecánico” y que Carlos Blanchard aceleró “de forma temeraria para parquearse…” en la terminal de buses

Accidente en Terminal de buses Matagalpa
Una mujer murió atropellada por un bus en la terminal de buses de Guanuca en Matagalpa. © Mosaico CSI

Para el 10 de enero próximo, cuando el Poder Judicial en Nicaragua regrese de vacaciones, fue reprogramado el juicio en contra de Carlos Alberto Blanchard, el chofer de un bus que atropelló mortalmente a Martha Lorena Ramos Granados y provocó lesiones en distintos niveles de gravedad a otras seis personas, en la terminal de buses de la Cooperativa de Transportes Musún, en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Es falso que si el hielo no flota la bebida está adulterada

Estaba previsto que el juicio comenzara este lunes 20 de diciembre. Pero, la reprogramación había sido solicitada por Isaela del Carmen Castillo Baltodano en su calidad de defensa técnica de Blanchard, según el auto dictado el 17 de diciembre reciente por el titular del Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa, Harold Aguilar.

“Atribúyase el tiempo de demora a la defensa, al que se le suman veintiocho días…”, decidió el juez.

También puede leer: Diócesis de Matagalpa inicia Segundo Sínodo Diocesano

El accidente sucedió a las 9:30 a.m. del 29 de noviembre recién pasado. Blanchard, de 63 años, manejaba un bus con placa ES 29098 que cubre la ruta de Matagalpa hacia las comunidades El Tepeyac y La Cumplida, según la Fiscalía, “en buen estado mecánico”.

Al ingresar al área de parqueo y descargue en la terminal de la Cooperativa de Transportes Musún (Cotramusún), el bus tomó velocidad. Una versión preliminar fue que el vehículo tuvo un desperfecto y “quedó acelerado”; pero, en la acusación, la Fiscalía asegura que Blanchard aceleró “de forma temeraria para parquearse…”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El bus pasó encima de Ramos Granados, provocándole la muerte de manera inmediata. También lesionó a la niña Marelys Elizabeth Ramos.

Mientras tanto, Raúl Ochoa Castro sufrió lesiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; Alexis Antonio Ponce Vanegas resultó con golpes en la pelvis y una rodilla; Lucas Díaz Amador tuvo fractura en la clavícula derecha; Alexis Carlos Morán Rodríguez salió con golpes en un hombro y Carlos David Olivas Arvizú con trauma en una rodilla.

El bus solo detuvo la marcha al colisionar contra el tramo del comerciante William de Jesús Pérez Rayo.

Facebook Comments