A juicio por accidente en terminal de buses de Matagalpa

Carlos Blanchard enfrenta cargos por la muerte de Martha Granados y lesiones en otras seis personas, a quienes atropelló con un bus en la terminal de la Cotramusún en el barrio Guanuca

Accidente en Terminal de buses Matagalpa
Una mujer murió atropellada por un bus en la terminal de buses de Guanuca en Matagalpa. © Mosaico CSI

Para este lunes 20 de diciembre ha sido programado un juicio oral y público en contra de Carlos Alberto Blanchard, señalado de homicidio imprudente en perjuicio de Martha Lorena Ramos Granados y lesiones imprudentes en perjuicio de otras seis personas, a quienes atropelló con un bus de transporte colectivo en la terminal de buses en el barrio Guanuca, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Lista apertura del Segundo Sínodo Diocesano

Sin embargo, existe una solicitud para la reprogramación de la audiencia de juicio en el Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa.

El accidente sucedió a las 9:30 a.m. del 29 de noviembre reciente. Blanchard, de 63 años, manejaba un bus con placa ES 29098 que cubre la ruta de Matagalpa hacia las comunidades El Tepeyac y La Cumplida, según la Fiscalía “en buen estado mecánico”.

Al ingresar al área de parqueo y descargue en la terminal de la Cooperativa de Transportes Musún (Cotramusún), el bus tomó velocidad. Una versión preliminar fue que el vehículo tuvo un desperfecto y “quedó acelerado”; pero, en la acusación, la Fiscalía asegura que Blanchard aceleró “de forma temeraria para parquearse…”.

También, la Fiscalía sostiene que Blanchard aumentó “la fuente de peligro” porque “por falta de pericia, no realizó las maniobras defensivas de conducción (como frenar o apagar el vehículo), por consiguiente, atropelló” a las víctimas.

También puede leer: Jinotega: Muere atropellada por motociclista

Ramos Granados, originaria de la comunidad Ocalca del municipio de San Ramón, andaba con su hija Marelys Elizabeth Ramos. Ambas fueron impactadas por el bus, la madre murió de inmediato, en tanto, la niña sufrió un trauma craneal leve.

Mientras tanto, Raúl Ochoa Castro sufrió lesiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; Alexis Antonio Ponce Vanegas resultó con golpes en la pelvis y una rodilla; Lucas Díaz Amador tuvo fractura en la clavícula derecha; Alexis Carlos Morán Rodríguez salió con golpes en un hombro y Carlos David Olivas Arvizú con trauma en una rodilla.

El bus solo detuvo la marcha al colisionar contra el tramo del comerciante William de Jesús Pérez Rayo.

El titular del Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa, Harold Aguilar, admitió los elementos probatorios ofrecidos en audiencia inicial por la fiscal auxiliar Lilly Castillo, mantuvo la prisión preventiva contra Blanchard y remitió la causa a juicio.

Facebook Comments