Muere atropellada en terminal de buses en Matagalpa

Otras personas, en cantidad todavía imprecisa, sufrieron lesiones y algunas de estas tuvieron que ser llevadas al hospital

Una mujer identificada preliminarmente como Martha Lorena Ramos Granados, de aproximadamente 43 años, murió atropellada por un bus de transporte colectivo, a las 9:30 a.m. de este lunes 29 de noviembre, en la terminal de buses de la Cooperativa de Transportes Musún en el barrio Guanuca, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Jinotega: Enfrentará juicio por crimen contra tía paterna

Mientras que otras personas, en cantidad todavía imprecisa y que también fueron impactadas por la unidad de transporte, sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad. Algunas de estas fueron trasladadas por personal de instituciones de socorro hacia el hospital César Amador Molina.

La Policía llegó a la terminal de buses para hacer los peritajes y averiguaciones pertinentes, pero seguía sin brindar información oficial sobre el accidente.

Accidente en Terminal de buses Matagalpa
Una mujer murió atropellada por un bus en la terminal de buses de Guanuca en Matagalpa. © Mosaico CSI

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el accidente ocurrió precisamente a las 9:33 a.m. de este lunes, cuando el bus que cubre la ruta hacia y desde las comunidades El Tepeyac y La Cumplida, al norte del municipio de Matagalpa, estaba ingresando a la terminal de buses de la Cotramusún.

También puede leer: Colegio San Luis llega a su graduación 100 en Matagalpa

Una versión extraoficial es que el bus quedó acelerado y tomó velocidad ya en el área de parqueo de la terminal donde atropelló a Ramos Granados, quien murió de inmediato. También atropelló a otras personas, incluyendo a un hombre que vestía camisa roja y cuya identidad no ha sido precisada, hasta impactar frente a una distribuidora perteneciente a William de Jesús Pérez Rayo.

Ramos Granados era originaria de la comunidad Ocalca del municipio de San Ramón y llegó a la terminal de buses en Guanuca a esperar a su hija Yubelkis Martínez Granados, quien regresaba de la comunidad El Guapotal, en El Tuma-La Dalia, donde trabaja.

De momento, sigue sin trascender la identidad del conductor del bus, aunque extraoficialmente lo identificaron con el apellido Blanchard. Este habría sido llevado a la unidad departamental de la Policía.

Facebook Comments