A la pena de cinco años de prisión más el pago de 300 días multa fue sentenciada en Matagalpa Hellen Patricia Mejía Montoya, de 27 años y originaria de Managua, por transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en perjuicio de la sociedad del Estado de Nicaragua.
Le puede interesar: Fritanga saca de apuros a familia de Jinotega en EE. UU.
La sentencia fue dictada por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena.
Mejía Montoya fue detenida aproximadamente a las 8:20 de la mañana del 3 de mayo recién pasado y, en sus informes semanales de autoelogio, la Policía acusó a la mujer como «abastecedora de drogas» y supuestamente le ocupó 83 gramos de marihuana, pero en la acusación la Fiscalía no menciona ese detalle y asegura que le ocuparon 109.8 gramos de cocaína.
También puede leer: «Mis Memorias», el libro de Manuel Castro Navarro
La detención fue en la entrada al Reparto Primero de Mayo, en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde Mejía Montoya manejaba un carro rojo con placa M 329264 en el que llevaba a un hijo de ella.
En la audiencia de juicio, Mejía Montoya admitió los hechos que le imputó la Fiscalía y el juez Morales, tras realizar el control de legalidad, la declaró culpable.
Además de los 5 años de prisión, Morales impuso la pena accesoria de 300 días multa, esta calculada con base en el salario mínimo del sector industrial vigente al mes de mayo de 2023, mes en que ocurrieron los hechos, y que según el Ministerio del Trabajo era de 5,763.44 córdobas mensuales, equivalentes a 192.11 córdobas por día.
De acuerdo con el cálculo judicial, la tercera parte de ese salario mínimo diario corresponde a 64.03 córdobas, por lo que Mejía Montoya debe pagar 19,209 córdobas por los 300 días multa, los que tendría que depositar en una cuenta bancaria del Sistema Penitenciario Regional de Waswalí en Matagalpa.
La sentencia de 5 años de prisión contra Mejía Montoya expirará el 5 de mayo de 2028.
Facebook Comments