Procesada por presunto tráfico de cocaína en Matagalpa

Hellen Mejía enfrentará la audiencia inicial este viernes 19 de mayo de 2023

Mosaico CSI
Mosaico CSI 3 Min Read
3 Min Read
En sus informes semanales de autoelogio, la Policía acusó a la mujer como "abastecedora de drogas" y supuestamente le ocupó 83 gramos de marihuana, pero en la acusación la Fiscalía no menciona ese detalle.

Hellen Patricia Mejía Montoya, de 27 años y originaria de Managua, está siendo procesada en Matagalpa y debe enfrentar este viernes 19 de mayo la audiencia inicial del proceso en el que la Fiscalía la acusa como presunta autora directa del delito de tráfico de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la sociedad y Estado de Nicaragua.

Le puede interesar: Félix Maradiaga de Matagalpa recibe Premio al valor

En sus informes semanales de autoelogio, la Policía acusó a la mujer como «abastecedora de drogas» y supuestamente le ocupó 83 gramos de marihuana, pero en la acusación la Fiscalía no menciona ese detalle.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Mejía Montoya fue detenida aproximadamente a las 8:20 de la mañana del 3 de mayo recién pasado y la Policía solo le habría ocupado 109.8 gramos de cocaína.

La detención fue en la entrada al Reparto Primero de Mayo, en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde Mejía Montoya manejaba un carro rojo con placa M 329264 en el que llevaba a un hijo de ella.

También puede leer: Comerciante muere en accidente en ruta Matagalpa-Jinotega

Iba de norte a sur, dice la Fiscalía, y policías que estaban en un retén revisaron el carro y hallaron un sobre que iba oculto en la caja de fusibles, cerca del volante, en el que estaba la droga.

Mejía Montoya supuestamente admitió ante los policías que iba a entregar la droga.

Los policías le decomisaron también un celular y 298 córdobas en efectivo.

El 5 de mayo fue realizada la audiencia preliminar y la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra la procesada.

Según el expediente judicial, para efectos de evidencia, la Policía guardó 1 gramo de la droga en un tubo de ensayo y también 0.1 gramos en otro tubo de ensayo. Mientras que el resto, con un peso final de 108.7 gramos, habría sido incinerado el 11 de mayo.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario