Los sacerdotes matagalpinos Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez y Óscar Danilo Benavides Dávila llegaron este domingo 12 de febrero a Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, tres días después de que fueron desterrados junto a otros 220 presos políticos de Nicaragua.
Le puede interesar: Obispos del mundo cercanos a obispo de Matagalpa
De acuerdo con el Catholic News Herald, de la Diócesis de Charlotte, en las misas de este domingo 12 de febrero, la Parroquia San Mateo “compartió las buenas noticias” de que Mayra Tijerino Chávez, hermana del padre Ramiro y feligrés en esa iglesia, llegaba con él y el padre Óscar.
“Hoy es un día de alegría para su familia y amigos, y esperamos celebrar con ellos en St. Matthew”, dijo el padre John Allen, administrador parroquial, al Catholic News Herald. “Como testimonio del poder de la oración, seguiremos orando por el obispo Álvarez que permanece preso y en peligro”.
También puede leer: Padre Sadiel: “Volveremos pronto»
El padre Tijerino fue parte del grupo que estuvo desde el 4 de agosto de 2022 en un encierro forzado junto al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en la Residencia Episcopal de Matagalpa. En supuestos procesos anómalos fueron sentenciados a largos períodos en prisión, pero el 9 de febrero recién pasado, fueron desterrados a Estados Unidos.
Monseñor Álvarez, declarado “traidor a la patria” por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, rechazó el destierro y el mismo día fue enviado a la cárcel La Modelo en Tipitapa, Managua. El viernes 10 de febrero, fue sentenciado a 26 años y 4 meses de prisión.
“La Parroquia de St. Matthew está ayudando a los dos sacerdotes (Tijerino y Benavides) con sus necesidades médicas y personales, y está planeando una Misa de Acción de Gracias en el momento apropiado. El padre Tijerino ha estado sin medicación ni atención adecuada desde su arresto en agosto pasado”, cita el Catholic News Herald.
Facebook Comments