Waslala: Sospechoso de femicidio fue circulado

Alyeri García fue asesinada presuntamente por Alcides Jarquín

Femicidio Waslala
Alyeri García fue asesinada en Waslala. © MOSAICO CSI | Cortesía

La Policía ha emprendido un operativo de búsqueda y captura en contra de Alcides Jarquín Ordóñez, de 44 años, principal sospechoso de femicidio en perjuicio de Alyeri Yolaneysis García López, quien fue asesinada la noche de este jueves 2 de julio en el municipio de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte, pero atendido administrativamente desde Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo advierte sobre “delincuentes deshumanizados”

García, madre de tres niños de 12, 6 y 2 años, trabajaba en una distribuidora y, aproximadamente a las 7:00 p.m. de este jueves, al terminar su jornada laboral, regresaba a su casa a bordo de una moto y acompañada presuntamente por otra mujer cuya identidad no ha sido revelada.

Cuando ambas mujeres pasaban por el sector conocido como Los Módulos, en la entrada sur al municipio de Waslala, habrían sido interceptadas por Jarquín, de quien García presuntamente se había separado por violento.

También puede leer: Medidas cautelares a 13 personas vinculadas con Notimatv

Jarquín asestó al menos cuatro cuchilladas a García, mientras la otra mujer logró escapar y avisar a la Policía.

Alcides Jarquín
Alcides Jarquín Ordóñez es el principal sospechoso del femicidio. © MOSAICO CSI | Cortesía

Tres mujeres asesinadas en Waslala

Incluyendo a García, al menos tres mujeres han sido asesinadas, en circunstancias diferentes, en el municipio de Waslala.

El 26 de enero, Martha Gómez Martínez, de 50 años, fue asesinada por su hijo Denis Flores Gómez, de 28 años, quien admitió el crimen ante una juez en Matagalpa, que lo condenó a 30 años de prisión.

Mientras que, el 26 de mayo recién pasado, Irma Martínez Pineda y Marvin Antonio Aguilar Averruz, fueron asesinados durante un supuesto robo en la comunidad San Francisco de la comarca de Puerto Viejo, a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments