Waslala: Hombre fue asesinado en su casa

Era reconocido militante sandinista... | Un caso similar, estilo sicariato, ocurrió a principios del mes pasado, contra un opositor, en este mismo municipio del Caribe Norte

Waslala crimen
Santiago Burgos Espinoza fue asesinado en su casa en el barrio El Papayo, Waslala. © MOSAICO CSI | Cortesía

Santiago Burgos Espinoza, exmilitar y reconocido militante del Frente Sandinista, fue asesinado en su propia casa, por dos desconocidos que lo atacaron a balazos, la tarde de este jueves 9 de julio en el llamado barrio El Papayo número uno, en la cabecera municipal de Waslala, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Impunidad en femicidio planeado en Waslala

Todavía se desconocen detalles sobre las circunstancias y razones del crimen. La Policía se movilizó al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes pertinentes a fin de esclarecer quiénes y por qué mataron a Burgos.

De manera extraoficial, vecinos del lugar rumoraban que los asesinos andaban enmascarados y se movilizaban en una moto, aunque otros mencionaban un taxi; pero eso es parte de lo que la Policía buscaba esclarecer.

También puede leer: Circulado sospechoso de matar a expolicía en Jinotega

Aunque pertenece territorialmente al Caribe Norte, el de Waslala es uno de los 15 municipios atendidos administrativamente por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa y es uno de los que registra más muertes de naturaleza homicida.

Un caso similar ocurrió el 3 de junio recién pasado en la misma cabecera municipal de Waslala, donde Alberto Vásquez, un reconocido comerciante, excontra, exconcejal y fuerte opositor al régimen de Daniel Ortega, fue asesinado en la acera de su casa, frente al hospital Fidel Ventura.

Además podría dar un vistazo a: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19

Ese crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad en una casa vecina a la vivienda de “Beto”, como llamaban a Vásquez.

Un hombre joven con gorra roja se acercó a Vásquez y casi a quemarropa le disparó y huyó.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments