Excontra fue asesinado en la acera de su casa en Waslala

Las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen contra Alberto Vásquez todavía están bajo investigación policial, aunque todo quedó registrado por las cámaras de seguridad en una casa vecina

Excontra Waslala
Un desconocido llegó y le disparó al excontra Alberto Vásquez. MOSAICO CSI | Cortesía

Alberto Vázquez, un reconocido comerciante, excontra, exconcejal y fuerte opositor al régimen de Daniel Ortega, fue asesinado en la acera de su casa, la tarde de este miércoles 3 de junio en la cabecera municipal de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Fumadores con más riesgos ante el covid-19

Las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen todavía están bajo investigación policial, aunque todo quedó registrado por las cámaras de seguridad en una casa vecina a la vivienda de “Beto”, como llamaban a Vásquez.

La Policía aun no brinda información de ningún tipo. Pero, de manera extraoficial, trascendió que el excontra Vásquez estaba en la acera de su casa cuando un hombre alto, pelo largo, usando gorra roja y tapa bocas blanco, llegó y le disparó a sangre fría, antes de huir con dirección imprecisa.

Asesino de Waslala
El sospechoso andaba mal colocado un tapabocas. MOSAICO CSI | Cortesía

También puede leer: Marlon Rivas, el “Maradona” de Matagalpa

Todo ocurrió en la acera de la casa de Vásquez, frente al portón del hospital Fidel Ventura.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran al hombre de camisola blanca, chaqueta oscura, esperando ansioso a varios metros de la casa de Vásquez. Hay un momento en que se agacha antes de caminar y, ya cerca de su víctima, apura el paso y le dispara a traición.

Desmovilizado de la antigua Resistencia Nicaragüense, el excontra Vásquez fue electo concejal durante el período 2001-2005, cuando Juan Valdivia Angulo era alcalde.

Otro crimen

En los últimos días ha habido varios crímenes en Waslala y todos con “autores desconocidos”.

El 1 de junio recién pasado, Sebastián Ortiz Matamoros, de 42 años, fue asesinado a machetazos por desconocidos en la comunidad San Pablo de Kubalí, al norte de la cabecera municipal de Waslala.

Además: Crímenes no paran en montañas de Jinotega

De manera extraoficial se supo que Ortiz anduvo tomando licor y que los desconocidos lo machetearon cercenándole un brazo.

Mientras que el 24 de mayo, en Puerto Viejo, Irma Martínez Pineda, de edad no precisada, y Marvin Antonio Aguilar Averruz, de 25 años, fueron asesinados; mientras que Denis Uriel Flores López, de 26 años y pareja de Martínez Pineda, fue herido de bala en un brazo y fue llevado a un centro asistencial en Waslala.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments