Violan y asesinan a niña en Matiguás

La Policía se mantiene hermética, aunque en la zona hablan de tres presos

Niña Pancasán
© Google

Una niña de quien inicialmente se dijo que tenía 9 años, aunque presuntamente tiene 4 años, fue violada y asesinada en circunstancias todavía sin precisar, este sábado 26 de septiembre en el sector conocido como Guapotal, en la comarca Pancasán del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Pide perdón por asesinato de embarazada

Pocos detalles han trascendido sobre el caso que mantiene horrorizados a los habitantes de la zona, quienes describen que la niña fue encontrada con múltiples signos de violencia y “tenía moretones por todo el cuerpo”.

La niña residía en el vecino sector conocido como Casa de Piedra – El Bálsamo, en la misma comarca Pancasán, y presuntamente la llevaron a visitar a unos familiares de ella en Guapotal, pero allí la violaron y asesinaron y hasta el momento los lugareños desconocen quién o quiénes lo hicieron.

Además puede leer: Buscan a niña de 13 años en Matagalpa

“Entró una ambulancia y un forense y ayer (domingo 27 de septiembre) como a eso de las cinco de la tarde, la Policía llevaba a tres muchachos detenidos”, dijo vía telefónica un poblador de la zona.

La Policía se ha mantenido hermética sobre el avance de sus averiguaciones y tampoco ha trascendido la identidad de los sospechosos.

También: Asesinan a un agricultor en Wiwilí, Jinotega

Este crimen ocurre en un contexto en el que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo está promoviendo una iniciativa de ley para establecer la pena de “cadena perpetua” en el país, lo que algunos sectores consideran como una estrategia para “perseguir” más a la oposición.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El pasado 12 de septiembre, dos niñas de 12 y 10 años fueron asesinadas en Lisawé, jurisdicción de Mulukukú, en el Caribe Norte. Rosario Soza Centeno fue el criminal confeso, a quien una juez de Managua le impuso una condena que suma 106 años de prisión, aunque por disposición constitucional, la pena máxima en Nicaragua es de 30 años de prisión.

Facebook Comments