Buscan a niña de 13 años en Matagalpa

La vieron con un hombre que la llevó en taxi a una terminal de buses

Niña Ocalca mapa
La niña iba a la escuela en la comunidad Ocalca, municipio de San Ramón. Google

Una niña de 13 años y originaria de una comunidad rural está siendo buscada en el departamento de Matagalpa, donde, la última vez que la vieron, fue con un hombre al que la Policía calificó como “delincuente”, identificándolo como José Antolín López.

Le puede interesar leer: Obispo: “En Nicaragua lo imposible se vuelve posible”

De acuerdo con reportes preliminares, la niña identificada por las iniciales M.L.M.A. salió a las 6:00 a.m. de este sábado 26 de septiembre, de su casa en la comunidad El Chile -entre los municipios de Matagalpa, San Ramón y San Dionisio- con destino al centro escolar de la comunidad Ocalca, en el municipio de San Ramón.

El caso fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez en San Ramón por el padre de la niña, quien dijo que la vio cuando salió hacia la escuela, pero que “desde esa hora desconoce su paradero”.

También puede leer: Falso: La foto no es de niñas asesinadas en Mulukukú

La Policía “conformó equipos de búsqueda con oficiales de investigación y peritos de criminalística, con la finalidad de localizar a la adolescente de iniciales M.L.M.A., realizando entrevistas a familiares, vecinos y amistades”, refirió la institución en una nota de prensa divulgada este domingo 27 de septiembre.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El documento agrega que, “como resultado de las investigaciones, Policía Nacional ubicó al ciudadano de iniciales F.J.D.L., conductor de vehículo taxi, marca Toyota Yaris, placa MT 313, color verde, quien trasladó a la adolescente de iniciales M.L.M.A., a la terminal de buses intermunicipales ubicada en el barrio Guanuca, municipio de Matagalpa, refiriendo que iba acompañada de un sujeto. Investigadores policiales identificaron al delincuente como José Antolín López”.

La Policía asegura que sigue buscando a la niña, ofreciendo la pronta captura del sospechoso “para remitirlo a las autoridades competentes”.

Facebook Comments