Pide perdón por asesinato de embarazada

Hermano de la víctima exige la pena máxima y una ampliación investigativa para saber si alguien más estuvo implicado en el crimen

Asesinato Ayapal
Willian José Zeledón Rodríguez se declaró culpable de asesinato, violación y aborto sin consentimiento. © MOSAICO CSI | ARCHIVO

William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, pidió perdón tras admitir, ante un juez en Managua, que es culpable del asesinato y violación de la joven actriz Eliza de Lourdes Flores Rivera, de 23 años, quien tenía 8 meses de embarazo; crimen por el que pidió que le impongan “pena mínima”.

Le puede interesar: Ciclista muere atropellado en San Isidro

“Buenas tardes a los presentes, quiero pedir perdón a la familia de ella y mi familia, y nunca lo planeé y ante la sociedad era normal y le suplico que me podría dar una pena mínima y yo entiendo que hice mal y estoy súper arrepentido y solo Dios sabe y pido perdón”, es lo que habría dicho Zeledón, según el acta judicial sobre el debate de pena que fue inmediato a la admisión de hechos, el viernes 25 de septiembre recién pasado.

Aunque el crimen ocurrió el recién pasado 16 de septiembre en Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay, departamento de Jinotega, Zeledón Rodríguez fue procesado en Managua por los delitos de violación agravada en concurso real con asesinato agravado en concurso ideal con aborto sin consentimiento.

También puede leer: Desborda el Río Grande de Matagalpa

De manera que, la admisión de hechos la hizo Zeledón ante el juez Cuarto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, Harold Javier Leal Elías, quien realizó el respectivo control de legalidad antes de declarar culpable al asesino confeso.

En la audiencia de debate de pena, la Fiscalía pidió las condenas de 30 años de prisión por asesinato, 25 años de prisión por violación y 8 años de prisión por aborto sin consentimiento. La defensa pidió al juez que tomara en consideración y como atenuante la admisión de hechos, por lo que abogó por penas de 20 años de prisión por violación, 25 años de prisión por asesinato y “pena mínima” por aborto sin consentimiento.

Además: Obispo llama a construir nuevo país en la verdad

Fue entonces que el juez concedió la palabra a Zeledón y este pidió perdón. Ahora, la sentencia le será notificada este 30 de septiembre próximo. La legislación nicaragüense establece 30 años de prisión como pena máxima.

Héctor José Flores Rivera, el hermano mayor de Eliza, considera insuficiente que Zeledón haya admitido los hechos que todavía no han trascendido públicamente.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Solo se conoce la versión extraoficial de que supuestamente Zeledón quiso obligar a Eliza a tener sexo y, ante el rechazo, presuntamente la estranguló con una bufanda, le provocó heridas con un cuchillo y la violó, para luego huir.

Además de la pena máxima, el hermano de Eliza sostiene que como familia “exigimos que lo investiguen más, porque no sé si realmente salió solo él a hacer este mal, o hubo alguien más implicado”.

Facebook Comments