Asesinan a un agricultor en Wiwilí, Jinotega

José Danilo Centeno fue secuestrado y degollado. Su cuerpo fue abandonado en un cafetal

Agricultor Wiwilí
El agricultor José Danilo Centeno Rizo fue asesinado y abandonado en un cafetal. © MOSAICO CSI | Cortesía

Abandonado en un cafetal y con múltiples heridas de arma blanca, fue encontrado el cadáver del agricultor José Danilo Centeno Rizo, de 33 años, a casi un kilómetro al este del barrio Roberto Clemente del caserío principal de la microrregión de Plan de Grama en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Covid-19: Reportan casi 1,500 casos en Matagalpa y Jinotega

Hasta ahora hay poca información sobre el caso que continúa bajo investigación por agentes policiales que llegaron a realizar peritajes y a buscar pistas sobre quiénes pudieron cometer el crimen contra el agricultor.

De acuerdo con información extraoficial preliminar, un desconocido llegó a las 5:00 a.m. del lunes 7 de septiembre, a la casa de una hermana de Centeno Rizo, a decirle que este había sido secuestrado desde la noche anterior.

También puede leer: Niñeras a domicilio en Matagalpa

La versión que el desconocido dio a la mujer fue que, a las 11:30 p.m. del domingo 6 de septiembre, aproximadamente cinco sujetos con cuchillos y machetes llegaron a la casa de Centeno Rizo, 100 metros al norte de la iglesia católica de la comunidad Las Quebradas, en Plan de Grama, lo amarraron y se lo llevaron.

Fue hasta el lunes 7 de septiembre que el cuerpo del agricultor fue hallado por uno de sus parientes en medio de un cafetal. Un médico del centro de salud de Plan de Grama examinó el cadáver que tenía al menos cinco lesiones por arma blanca, incluyendo una herida amplia en el cuello, otras tres en la parte izquierda del pecho y otra en la boca.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Todavía se desconocen los motivos del crimen. De la casa de Centeno Rizo, los asesinos presuntamente se llevaron las escrituras de compraventa de dos motos, la escritura del terreno y un celular.

Facebook Comments