Son dos los presos por crimen contra mujer en Yalí

La Policía señala el robo como supuesto móvil del asesinato contra Martina Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes 22 de febrero en un cafetal

Presos San Sebastián de Yalí
Daris Carazo y Norlan Olivas están presos como sospechosos de asesinar a Martina Pérez. Foto tomada de JinoTv

Daris Iván Carazo Merlo, de 24 años y Norlan Otoniel Olivas Castillo, de 20, están presos en Jinotega y este martes 23 de febrero fueron presentados por la Policía ante medios oficialistas, como los principales sospechosos de asesinato en perjuicio de Martina Pérez Vargas, de aproximadamente 41 años.

Le puede interesar: Demandan cadena perpetua contra asesino

El crimen contra la mujer fue cometido al anochecer del domingo 21 de febrero en un cafetal de la finca de Elías Zeledón, en el sector conocido como La Estación, en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega. Pero, el cuerpo desnudo de Pérez Vargas fue encontrado al siguiente día.

En una escueta nota de prensa que divulgó este lunes 22 de febrero en Managua, la Policía únicamente menciona la detención de Carazo Merlo, omitiendo que eran dos los presos.

También puede leer: Los Rayo fulminan a Brumas de Jinotega

La Policía dice en su informe que, a la 1:00 p.m. de este mismo lunes, un ciudadano que se habría identificado con las iniciales M.C.A., llamó a la línea de emergencia de esa institución, avisando del crimen y “(un) equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”.

La nota policial tampoco mencionaba el móvil del crimen, aunque este martes en Jinotega, la Policía aseguró que fue el robo y presentó a los dos presos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De manera extraoficial trascendió que Pérez Vargas, originaria de la comunidad La Cantera, llegaba a la finca de Zeledón a comercializar productos varios, incluyendo ropa, calzado y perfumería y este domingo andaba cobrando a quienes les había otorgado créditos.

Una versión extraoficial señalaba que Olivas Castillo, quien trabajaba en la misma finca, acompañaba a Pérez Vargas y que Carazo Merlo los intimidó con un machete y supuestamente procedió a violarla, lo que el primero habría “aprovechado” para irse.

Ambos presos serían acusados por la Fiscalía.

Facebook Comments