Atrapan a presunto asesino de mujer en Yalí

La Policía confirmó la captura, pero evitó dar detalles sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen

Asesino en cafetal
El cuerpo de Martina Pérez Vargas fe hallado en un cafetal. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un hombre identificado preliminarmente como Daris Iván Carazo Merlo, fue arrestado por la Policía como el presunto asesino de Martina Pérez Vargas, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes 22 de febrero en un cafetal en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Los Rayo fulminan a Brumas de Jinotega

El crimen habría ocurrido poco después de las 5:00 p.m. de este domingo 21 de febrero en la finca de Elías Zeledón, en el sector conocido como La Estación, en San Sebastián de Yalí.

Pérez Vargas, cuya edad oscila entre 38 y 41 años, originaria de la comunidad La Cantera, llegaba a la finca a comercializar productos varios, incluyendo ropa, calzado y perfumería.

En una nota de prensa que divulgó en Managua, la Policía solo señala que a la 1:00 p.m. de este lunes 22 de febrero, fue avisada del crimen por un ciudadano que se habría identificado con las iniciales M.C.A. y que llamó a la línea de emergencias de esa institución.

También puede leer: El beisbol y las frases nicas que “la sacan del estadio”

“(Un) Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”, refiere la nota policial.

Además, cita que según “testigos entrevistados” por los investigadores, el presunto asesino, quien tiene 24 años y una serie de antecedentes policiales, fue quien habría macheteado a Pérez Vargas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El presunto asesino “interceptó y agredió con arma corto punzante (machete) a la víctima”, agrega la Policía.

Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que Pérez pidió a un empleado de la finca, de apellido Olivas, que la acompañara; pero fueron interceptados por Carazo Merlo, quien presuntamente los intimidó para violarla.

Carazo Merlo se fugó, pero fue detenido este lunes. La Policía lo señala de contar con antecedentes por amenazas, lesiones y tráfico de droga.

En su nota de prensa, la Policía señala que el cuerpo de Pérez Vargas fue examinado por un forense, quien determinó como causa de muerte un “shock hipovolémico”. Pero nada dice el informe de la presunta agresión sexual.

“(Una) Comisión interinstitucional, conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares”, asegura la Policía.

Facebook Comments