Los Rayo fulminan a Brumas de Jinotega

Wilder y Ariel Rayo fueron protagonistas en el doble triunfo dominical de los Indígenas de Matagalpa que sacaron la escoba en el derbi norteño

Wilder Rayo
Wilder Rayo consiguió la victoria 74 de su carrera. © MOSAICO CSI

Wilder y Ariel, ambos Rayo, el primero desde el montículo y el segundo con el madero, fueron protagonistas en el doble triunfo dominical de los Indígenas de Matagalpa que sacaron la escoba y barrieron la serie de cuatro juegos, en el derbi norteño a sus vecinos Brumas de Jinotega, con idénticos marcadores de 5×1, aunque el último partido se extendió a muerte súbita.

Le puede interesar: Investigan asesinatos en Matagalpa y Jinotega

Además de los Rayo, Fausto Suárez tuvo su momento, al ligar un jonrón abriendo tanda en el primer partido, apenas el cuarto en su carrera iniciada en 2010. El parador en corto de los Indígenas conectó su primer cuadrangular el 9 de mayo de 2015 en Matagalpa frente a Osman Álvarez de Zelaya. El segundo fue en el estadio Moisés Palacios en Jinotega, el 7 de abril de 2017 frente a Jabier Herrera y conectó el tercero el 2 de febrero de 2020 ante Roberto Artola del Bóer, todos en el primer inning.

A primera hora, Jinotega comenzó ganando ante Wilder. Sandy Moreno abrió con doble y luego anotó por otro “two bases” de Rafael Estrada. En el cierre, Fausto cazó un picheo del zurdo Sheyder García y tumbó la cerca del jardín izquierdo para nivelar el marcador a una carrera. Enmanuel Treminio recibió boleto y posteriormente anotó por un lanzamiento descontrolado.

Fausto Suárez Jr
Fausto Suárez Jr. ha ligado cuatro jonrones en su carrera. Todos han sido en el primer inning. © MOSAICO CSI

Wilder en cambio, comenzó a tejer ceros, dispuesto a cubrir toda la ruta. Sus compañeros le respaldaron con una rayita más en la cuarta entrada. Ariel, el Rayo jardinero, ligó sencillo, Julio Escobar se sacrificó y lo llevó a la intermedia, desde donde anotó por sencillo de Jairo Mairena.

García se fue a las duchas en el cierre del sexto. Otro Rayo, Elián, recibió base y Yervin Valdivia se ponchó y acto seguido entró Audilio Montenegro a encargarse de la lomita y Ariel lo saludó con doble que llevó a Elián a la antesala.

También puede leer: Indígenas de Matagalpa debutan con doble triunfo

Los Rayo, Elián y Ariel, anotaron por un sencillo de Carlos Martínez, para establecer el definitivo 5×1.

Wilder terminó con siete innings lanzados en los que aisló media docena de imparables y abanicó a 5.

Muerte súbita

A segunda hora, Alexander Ochoa por los Indígenas y Bryan Herrera por Jinotega, se encargaron de mantener el juego sin anotaciones hasta que en la quinta entrada los jinoteganos se fueron adelante 1×0.

Ariel Rayo
Ariel Rayo fue el héroe del último partido, primero con una gran atrapada y luego con un grand slam. © MOSAICO CSI

Después de un out, Maynor Cano y Sandy Jr, ligaron sencillos seguidos, enviando a Ochoa a las regaderas. Jesús Centeno fue enviado al rescate y Ariel Flores lo recibió con un imparable que llevó a Cano al pentágono.

Herrera completó cinco episodios sin carreras y en la sexta apareció lanzando el zurdo Harvin Talavera por Jinotega. Enmanuel lo recibió con triple y luego anotó el empate por un lanzamiento descontrolado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Centeno y Talavera pintaron los ceros del séptimo para ir a muerte súbita. En el octavo, Lenín Morán fue enviado al montículo por los Indígenas y salió ileso con la ayuda de Ariel, porque con las bases llenas y dos outs, el patrullero derecho de la tribu realizó una atrapada espectacular, zambulléndose hacia adelante para ahogar con su guante un batazo de Héctor Navarro.

Fue como el presagio en la inspiración de Ariel, porque Jinotega tampoco pudo hacer carrera en el noveno y en el cierre, el patrullero derecho de Matagalpa que llevaba una docena de jonrones en su carrera, tomó turno con bases llenas y sin out, para conectar un grand slam que dejó en el terreno a los jinoteganos.

Matagalpa concretó la barrida en cuatro juegos y de esa manera sigue dominando la serie particular, al ganar ahora 36 de 54 partidos disputados.

Facebook Comments