Flechazos de Fausto y Evert dan triunfo a Indígenas sobre Jinotega

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

dos flechazos de evert andino
Evert Andino disparó dos flechazos de largo alcabce y remolcó tres carreras para Matagalpa. MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa recurrieron a flechazos de largo alcance para respaldar al picheo y golpear primero al equipo Brumas de Jinotega, al que derrotaron 4×2 la noche de este viernes 7 de abril en el estadio Moisés Palacios Escorcia de la llamada Ciudad de los Hombres Eternos.

Con sed de triunfo, el manager Raúl Marval volvió a restructurar la alineación y en picheo dispuso del estelar Berman Espinoza como relevista para cortar cualquier intento de rebelión a los jinoteganos.

Fausto Suárez (1) volvió como leadoff de la Tribu y en su primer turno disparó un cuadrangular por el bosque izquierdo contra el abridor jinotegano Jabier Herrera. Fue apenas el segundo vuelacercas en la carrera del habilidoso torpedero dariense y fue especial porque sus padres estaban entre los asistentes.

Fausto Suárez
Fausto Suárez disparó un jonrón solitario. Fue apenas el segundo de su carrera. MOSAICO CSI

Al parador en corto norteño le tomó casi 23 meses ligar su segundo vuelacercas. El primero lo disparó el 9 de mayo de 2015 en el Chale Solís de Matagalpa, en un juego que los Indígenas noquearon 10×0 a los Gigantes de Zelaya Central.

Emilio Villegas continuó negociando un boleto y mientras Martín Espinoza vio pasar el tercer strike, Evert Andino tumbó la cerca izquierda para dar una tempranera ventaja de 3×0 a la Tribu, la cual amplió a 4×0 cuando el camarero matagalpino disparó su segundo flechazo de vuelta entera en la noche, esta vez sobre la barda del jardín central. Fue el cuarto jonrón que conecta en la campaña.

Wilder Rayo abrió por Matagalpa y aunque pintó cuatro ceros, corrió sin fortuna en la quinta entrada. Después de un out, Luis Castro ligó sencillo, Juan Blandón falló, pero Harvey Gutiérrez ligó un doble.

Con dos corredores en posición de anotar, Fausto pifió un rodado de Eliar Kraudy y además tiró mal a la inicial, permitiendo que Castro y Gutiérrez cruzaran el plato para estrechar la diferencia a 2-4. Un sencillo de Alexander Hernández envió a Wilder a las duchas, despojándole de la decisión.

César Orozco (4-2) llegó a relevar y retiró el inning, completando además la sexta entrada.

Mientras tanto, después del segundo trueno de Evert, el lanzador Herrera logró esquivar a la ofensiva de los Indígenas hasta completar siete episodios manteniendo la diferencia de 4-2. Jarvin Herrera lo relevó y sacó dos episodios sin anotaciones.

Marval envió a Berman Espinoza a la colina y el espigado lanzador matagalpino resolvió las entras siete y ocho, admitiendo únicamente un imparable que fue un doble de Marcial Miranda en el octavo inning.

Para el noveno tocó el turno a Francisco Valdivia, el rematador de los Indígenas, quien admitió un doble de Maycol Contreras abriendo tanda, pero luego resolvió a los siguientes tres bateadores para apuntarse su séptimo rescate de la campaña.

La serie quedó 1-0 a favor de los Indígenas y continuará este sábado a las 4:00 p.m. en el mismo escenario. Wilfredo Amador (3-0 y 2.97) abrirá por la Tribu, mientras que el manager jinotegano Omar Cisneros debe enviar al diestro Yeris González (1-2 y 5.19) a la colina.

Box score

Box score 1 Matagalpa Jinotega
MOSAICO CSI STATS

[/vc_wp_text]

Facebook Comments