Matan a reportero en El Cuá, Jinotega

Lo acuchillaron en la acera de una licorería y la Policía asegura que detuvo a un sospechoso

Reportero El Cuá
El reportero William Jadirth González Jarquín fue acuchillado el 22 de junio. © MOSAICO CSI | Cortesía

William Jadirth González Jarquín, de 31 años, quien se desempeñaba como reportero del oficialista Canal 4, murió tras ser acuchillado presuntamente por dos hombres ebrios, la noche de este lunes 22 de junio, frente a una licorería la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19

En una nota de prensa divulgada este martes 23 de junio en Managua, la Policía identificó a los sospechosos del crimen como Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, de 24 años, y Harvin Toruño Zeledón, de edad no precisada, de los cuales, el primero fue detenido para ser investigado.

Según la Policía, al momento de detener a Zeledón Ballesteros le ocuparon una navaja que presuntamente fue usada como arma homicida. Mientras tanto, Toruño Zeledón logró fugarse.

También puede leer: Accidentes dejan tres muertes más en Matagalpa y Jinotega

La versión policial señala que a las 11:00 p.m. del lunes, una persona identificada con las iniciales M.A.C., llamó telefónicamente a la Policía, para informar sobre la muerte, en la vía pública, del reportero González en el barrio Santiago Morán, frente al llamado Centro Recreativo Don Balto.

Al momento de ser atacado, el reportero vestía pantalón azul y una camiseta con propaganda electoral del orteguismo. El cuerpo tenía al menos 14 heridas de arma blanca en distintas partes, principalmente en el pecho, la espalda y la cabeza.

En su informe, la Policía asegura que entrevistó a testigos y que estos implicaron a Zeledón Ballesteros y Toruño Zeledón, diciendo que estos “en estado de ebriedad agredieron a golpes” al reportero, y “le propinaron heridas con arma blanca (navaja) ocasionándole la muerte”.

Además: Oscuros días de pandemia en Matagalpa

Sin embargo, la Policía no aclara si el reportero andaba acompañado por quienes fueron sus homicidas y tampoco precisa qué provocó la agresión.

“Equipo técnico de investigación realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritaje biológico”, apunta la nota de prensa policial, agregando que el “delincuente Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, será remitido a la autoridad competente para su enjuiciamiento”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

 

Facebook Comments