Accidentes dejan tres muertes más en Matagalpa y Jinotega

Una niña de aproximadamente dos años, así como dos hombres adultos, fueron las víctimas mortales más recientes

Triple colisión
Uno de los accidentes ocurrió este 9 de junio en Darío, Matagalpa. © MOSAICO CSI | Cortesía

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en los territorios de Matagalpa y Jinotega, donde una niña de aproximadamente dos años, así como dos hombres adultos, fueron las víctimas mortales más recientes en sucesos ocurridos en circunstancias y municipios distintos.

Le puede interesar: Matagalpa: 200 muertos por accidentes en dos años

En uno de los casos, la niña de iniciales A.M.A., de aproximadamente dos años, fue atropellada por la camioneta que su papá, O.M.L., pretendía sacar en reversa del garaje de su casa en una comunidad del municipio de San Isidro, Matagalpa. La niña fue llevada a un centro asistencial, pero murió este 8 de junio, según los reportes extraoficiales.

Mientras tanto, otro de los accidentes ocurrió a las 2:00 p.m. de este 9 de junio en el kilómetro 69 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del municipio de Darío, donde tres vehículos estuvieron implicados y murió un hombre identificado preliminarmente como Milton Joel Gutiérrez Sotelo, de 47 años; mientras que dos mujeres y un niño de 16 meses sufrieron lesiones.

También puede leer: Matagalpa y Jinotega con más de 400 casos de covid-19

Gutiérrez conducía un microbús que fue impactado por un taxi con placa M 05239 que manejaba un hombre cuya identidad no ha sido revelada, igual que el nombre de quien manejaba un furgón cargado con maíz que también estuvo implicado en el accidente y terminó chocando contra un paredón a la orilla de la carretera.

Accidentes
El furgón implicado en uno de los accidentes. © MOSAICO CSI | Cortesía

En tanto, el niño de 16 meses Noel Isaac Obando sufrió lesiones por las que su condición era delicada. Las otras lesionadas fueron Erlinda Maricela Velásquez Mendoza, de 33 años, y Jessica del Carmen Montoya Mendoza, de 31. Los tres fueron llevados al hospital de Matagalpa.

La Policía estaba averiguando qué provocó el accidente.

En Jinotega ocurrió otro de los accidentes

Otro de los accidentes ocurrió en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, donde el motociclista Eddy José Rugama García, de 25 años se accidentó y cayó en un cauce, sufriendo golpes serios en la cabeza y otras partes.

Además: Discriminación, el otro calvario del covid-19

Rugama inicialmente fue llevado al centro de salud de El Cuá y por la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital Victoria Motta en Jinotega, donde murió horas después.

Según datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales citados en un mapa de salud del Ministerio de Salud (Minsa), en 2019 hubo solo 77 defunciones por accidente de vehículo en el departamento de Matagalpa; aunque el anuario estadístico de la Policía admite que fueron 111 las muertes por esa causa en la misma circunscripción territorial.

Mientras que en Jinotega, según la Policía, fueron 41 los fallecidos por accidentes en 2019; mientras que el Minsa asegura que ese año registró apenas 22 defunciones por accidentes de vehículos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments