Hallan en Jinotega a niña raptada en Matagalpa

Fue “localizada” en una comunidad de San José de Bocay, adonde la llevó un hombre identificado por la Policía como José Antolín López, a quien siguen buscando

Niña Ocalca mapa
La niña iba a la escuela en la comunidad Ocalca, municipio de San Ramón. Google

Una niña de 13 años a quien un hombre secuestró en el municipio de San Ramón, Matagalpa, fue localizada a las 9:00 a.m. de este jueves 1 de octubre en una comunidad rural del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, confirmó la Policía a través de una nota de prensa divulgada en Managua.

Le puede interesar: Feministas exigen justicia ante muerte de niña

La niña, identificada con las iniciales M.L.M.A., fue “localizada”, según la nota de prensa policial 206-2020, “en vía pública, comunidad Buenos Aires, San Miguel de Kilambé, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, lugar donde había sido llevada por el delincuente José Antolín López, el día sábado 26 de septiembre del 2020”.

Según la versión policial, un equipo interinstitucional conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y funcionarias del Ministerio de la Familia entregaron a la niña a sus padres.

También puede leer: Pide perdón por asesinato de embarazada

“Investigadores policiales trabajan en la ubicación y captura del delincuente José Antolín López, para remitirlo a las autoridades competentes”, apunta la información policial.

Mosaico CSI había informado sobre el caso, pues a la niña la habían visto cuando iba a clases y luego cuando el hombre la llevó a una terminal de buses.

De acuerdo con los reportes preliminares, la niña salió a las 6:00 a.m. del sábado 26 de septiembre, de su casa en la comunidad El Chile -entre los municipios de Matagalpa, San Ramón y San Dionisio- con destino al centro escolar de la comunidad Ocalca, en el municipio de San Ramón.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El caso fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez en San Ramón por el padre de la niña, quien dijo que la vio cuando salió hacia la escuela, pero que “desde esa hora desconoce su paradero”.

En una nota de prensa divulgada el 27 de septiembre, la Policía señaló que ubicó “al ciudadano de iniciales F.J.D.L., conductor de vehículo taxi, placa MT 313, color verde, quien trasladó a la adolescente de iniciales M.L.M.A., a la terminal de buses intermunicipales ubicada en el barrio Guanuca, municipio de Matagalpa, refiriendo que iba acompañada de un sujeto. Investigadores policiales identificaron al delincuente como José Antolín López”.

 

Facebook Comments