Deslizamiento deja luto en el Macizo de Peñas Blancas

Hay diferentes versiones, ninguna oficial, sobre la cantidad de víctimas mortales; pero, hasta ahora habían rescatado cuatro cuerpos

Deslizamiento La Dalia
Los Bomberos de El Tuma-La Dalia se sumaron a la búsqueda. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos cuatro personas murieron, incluyendo a tres niños, mientras que otros en cantidad incierta fueron reportados como desaparecidos, tras un deslizamiento de tierra ocurrido este martes 17 de noviembre en el sector de San Martín de Peñas Blancas, al norte del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Le puede interesar: Iota deja graves afectaciones en Matagalpa y Jinotega

Las Brigadas del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) reanudaron las labores de búsqueda y escombreo al amanecer de este miércoles 18 de noviembre.

Hay diferentes versiones, ninguna oficial, sobre la cantidad de víctimas mortales por el deslizamiento; pero, fuentes en la zona confirmaron que habían encontrado cuatro cuerpos: el de una mujer adulta y los cuerpos de tres niños, incluyendo una bebé de aproximadamente seis meses.

También puede leer: Video de joven cayendo a un río es en Colombia

Entre seis y nueve personas más de la familia son quienes todavía estaban siendo buscadas por las brigadas del Comupred.

El deslizamiento empeoró las condiciones de acceso al sitio donde las comunicaciones celulares también son difíciles.

En las próximas horas habrá más detalles sobre el suceso.

Otro deslizamiento

Otro deslizamiento ocurrió el mismo martes 17 de noviembre en el sector de El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, don de dos hombres, padre e hijo, murieron aterrados.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Carazo, de 50 años, y su hijo Francisco Carazo, de aproximadamente 18 años.

 

Facebook Comments