Video de joven cayendo a un río es en Colombia

En redes sociales no explican dónde es y equivocadamente muchos creen que es en Nicaragua u otros sitios

Video en Colombia
El video es en Vigía del Fuerte, Colombia.

Con la etiqueta de #HuracánIota y sin mayores explicaciones, circula en redes sociales un video en el que un joven fue arrastrado por un río cuando intentaba cortar unos cocos para los niños de su comunidad.

Le puede interesar: Falso: Video de techo derribado por vientos no es en Bilwi

Equivocadamente muchos creen que el video fue grabado en Nicaragua, donde los internautas están pendientes de las noticias y publicaciones relacionadas con el huracán que en categoría 5 impactará en la Costa Caribe Norte de ese país.

“No tengo mayor información de este video (IMÁGENES FUERTES)” escribieron en una página que publica “noticias” de Nicaragua en Facebook y en la que el video había sido compartido este lunes 16 de noviembre al menos 1,845 veces en cuatro horas.

También puede leer: Siguen búsqueda de joven que cayó a río en Matagalpa

Sin embargo, el video en realidad fue grabado en Vigía del Fuerte, un municipio localizado en la zona de Urabá en el departamento de Antioquia, Colombia y los hechos fueron publicados este domingo 15 de noviembre por Noticias Caracol.

En su portal web, en el que tiene una inserción del video, el medio colombiano identifica únicamente como “Arturo” al joven que cayó al río Arquía.

“Compañeros de Arturo -que intentaban bajar los cocos- ahora corrían por la ribera del río para intentar rescatar a su amigo, que era arrastrado por la corriente. Desde la orilla, los niños seguían clamando por ayuda. Cada segundo fue vital para salvarlo: dos canoas partieron con la misión de encontrarlo con vida. Dos kilómetros, abajo, Arturo fue rescatado. Y aunque esta historia terminó con un final feliz, las familias de Vigía del Fuerte continúan pidiendo ayuda debido a que el invierno recrudece, el riesgo se mantiene y las necesidades crecen”, publica Noticias Caracol.

Además de la inserción en la web, Noticias Caracol también divulgó el video en su canal de YouTube y en su cuenta en Facebook.

Mientras que Noticias Canal 1 en su web y Teleantioquia Noticias en su Canal de YouTube también difundieron el suceso.

En situaciones de emergencia, como la que vive Nicaragua, una manera de contrarrestar la desinformación es evitar el compartir de contenidos que luzcan sospechosos.

Facebook Comments