Jinotega: Reportan dos muertes y un desaparecido

Un hombre presuntamente fue arrastrado por una quebrada, mientras que otros dos habrían sido aterrados por un deslizamiento de tierra

Jinotega Wamblán
Google

Dos hombres, padre e hijo, murieron aterrados por un deslizamiento de tierra, la tarde de este martes 17 de noviembre, en la comunidad El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Iota deja graves afectaciones en Matagalpa y Jinotega

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Carlos Carazo, de 50 años, y su hijo Francisco Carazo, de aproximadamente 18 años, confirmó Rosario Murillo a medios oficialistas.

De acuerdo con la versión preliminar, padre e hijo habían sido evacuados a un albergue y volvieron a la casa a buscar unas maletas, pero ocurrió el deslizamiento y ambos quedaron aterrados.

Carlos Carazo era diácono de la iglesia evangélica Asambleas de Dios en esa comunidad.

También puede leer: Falso: Video de techo derribado por vientos no es en Bilwi

Los cuerpos de los Carazo fueron extraídos del lodo por comunitarios.

Desaparecido en Jinotega

Mientras tanto, en la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega, autoridades y lugareños andaban buscando a un hombre identificado preliminarmente como Carlos José Lanzas Méndez, de aproximadamente 40 años, quien presuntamente fue arrastrado por una quebrada.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Ocurrió al mediodía de este martes 17 de noviembre, cuando las lluvias provocadas por el entonces huracán y ahora tormenta tropical Iota, habían incrementado el caudal de ríos y quebradas en todo el territorio.

Hasta el momento, las autoridades del Comité Departamental de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Codepred) no habían dado ningún tipo de reportes sobre las afectaciones de Iota en Jinotega.

El desborde de ríos provocó serios daños en Wiwilí y San José de Bocay.

Facebook Comments