Adolescente al banquillo por sustracción de niña en Matagalpa

E.E.R.D., fue acusado porque presuntamente ayudó a su mamá a llevarse a una niña de 11 meses de Matagalpa a una comunidad rural de Tipitapa en Managua

Sustracción de niña Matagalpa
Una mujer y su hijo adolescente están siendo procesados en Matagalpa por la sustracción de una niña de 11 meses. © MOSAICO CSI

Como presunto autor de sustracción de menor o incapaz, en perjuicio de una niña de 11 meses, el adolescente identificado con las iniciales E.E.R.D., enfrentará la audiencia de admisión o rechazo de la acusación en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Matagalpa.

Le puede interesar: Piden orar por sacerdote enfermo en Matagalpa

Esa audiencia está prevista para la 1:00 p.m. de este martes 24 de agosto, según programó la titular de ese juzgado especial, Marling Auxiliadora Ramírez Corrales.

Por el mismo delito, pero en proceso distinto, Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva que, en audiencia preliminar, le impuso este lunes 23 de agosto, el titular del Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa, Harold José Aguilar Benavidez.

También puede leer: Obispo: “La iglesia está para defender al pueblo”

EL adolescente presuntamente ayudó en la sustracción de la niña identificada con las iniciales A.M.L.B., sacándola por la parte trasera de la casa donde estaban en el sector noreste de la ciudad de Matagalpa, para llevarla a la comunidad Los Charcos en Tipitapa, Managua.

Domínguez era pareja de Enrique Pérez Centeno, bisabuelo materno de A.M.L.B., y ambos estuvieron en la casa de la madre de este, Reyna Centeno, donde todo sucedió poco después de las 8:00 de la mañana del viernes 20 de agosto reciente.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En videos difundidos a través de redes sociales, los familiares de Domínguez han alegado que ella es supuestamente la madre biológica de la niña, por lo que la Policía asegura que tomaron muestras para la realización de pruebas de ADN y cuyos resultados todavía se desconocen.

Domínguez debe enfrentar la audiencia inicial del proceso el próximo 3 de septiembre. De acuerdo con el Código Penal de Nicaragua, la pena para el tipo penal de sustracción de menor o incapaz oscila entre 1 y 4 años de prisión.

 

Facebook Comments