Dos hombres murieron al chocar las motos que manejaban presuntamente a exceso de velocidad, la tarde de este 24 de marzo, Domingo de Ramos, en la comunidad Santa Rosa del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Wilder Rayo: “Me quedan varios años más”
Las víctimas fatales fueron identificadas preliminar y extraoficialmente como Oliver Antonio Zelaya, de 26 años y Orlando Lumbí Tórrez, de 19.
Se desconocen más detalles sobre las circunstancias en las cuales sucedió el choque de los motociclistas.
También puede leer: Nicaragua en deuda con el Acuerdo de Escazú
Algunos pobladores de la zona señalan que ninguno de los motociclistas portaba casco de protección.
En un video suministrado a Mosaico CSI se aprecia que ambos motociclistas están tirados en la calle a unos metros de distancia uno del otro.
“Está vivo, ¿por qué no lo llevan al hospital?”, exclama una voz de mujer en el video, en tanto, algunos hombres tratan de prestar auxilio a uno de los accidentados.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Los dos fueron llevados por particulares al centro de salud de El Cuá, pero llegaron sin signos vitales.
La Policía de El Cuá llegó después para hacer peritajes e investigaciones.
Aunque la Policía mantiene desde hace más de un año y medio un “plan permanente de emergencia vial”, los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país.
Entre el 1 de enero y el 17 de marzo, la Policía reportaba al menos 182 muertes por accidentes, y 96 de los fallecimientos sucedieron en accidentes con motos implicadas.
Facebook Comments