Fray Marvin Guillén Amaya, sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores (OFM, siglas de Ordo Fratrum Minorum) y párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Matagalpa, ha sido designado como el nuevo vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Padre Odorico D’ Andrea.
Le puede interesar: El día en que un guardia quiso matar al Padre Odorico
El nombramiento fue anunciado este viernes 1 de septiembre a través de las redes sociales vinculadas con el Santuario El Tepeyac en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, una de las múltiples obras de Fray Odorico.
“Estimados hermanos, con mucha alegría y esperanza compartimos con ustedes que el día de hoy ha visitado nuestro Santuario Franciscano Fray Marvin Guillén Amaya, OFM, quién ha sido nombrado por la Congregación para la causa de los Santos en Roma como el nuevo Vice Postulador de la causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Fray Odorico D’ Andrea”, señala la publicación.
También puede leer: La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
Agrega que Fray Marvin, acompañado por Fray Francisco Solórzano, párroco del Santuario Franciscano, oró ante el mausoleo de Fray Odorico “para pedir su intercesión en esta nueva tarea confiada a la orden de frailes menores en Nicaragua”.
La causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Padre Odorico D’ Andrea está en la llamada fase romana, un estudio minucioso de los expedientes levantados en la llamada fase diocesana, que recogió testimonios y pruebas diversas sobre la fama de santidad del religioso italiano.
Suscríbase a nuestro Canal en YouTube
Fray Marvin sustituye como vicepostulador de la causa al italiano Fray Damián Muratori, quien fue deportado a mediados de febrero de este año por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Antes, el 12 de febrero, Fray Damián celebró una misa en la que se refirió al encarcelamiento injusto del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, sentenciado dos días antes a 26 años y 4 meses de prisión por cargos inventados.
El juez de la causa, el padre Ramiro Tijerino, es uno de los 222 nicaragüenses que el régimen Ortega Murillo desterró a Estados Unidos el 9 de febrero, despojándolos de la nacionalidad.
Facebook Comments