Al menos dos personas murieron y otras 12 sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, al volcarse el camión en el que se transportaban, la madrugada de este miércoles 31 de mayo en el sector de Caño de Agua, en la ruta entre el municipio matagalpino de Río Blanco y Ubú Norte, este último en Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Le puede interesar: Dictadura en “persecución sin límites” contra la Iglesia
Las víctimas mortales fueron identificadas preliminarmente como Erlin Martínez Miranda, de 19 años, y Carlos Antonio Hernández, de 20.
Mientras tanto, los heridos, cuyas identidades no han sido suministradas, fueron llevados al centro de salud de Ubú Norte y los más graves hacia el hospital primario de Matiguás, señalan fuentes extraoficiales.
También puede leer: Régimen asalta Colegio católico en San Sebastián de Yalí
El camión era conducido por José Noel Sevilla, de 31 años, quien transportaba a comerciantes de queso que volvían de la comunidad Apawas, del municipio de La Cruz de Río Grande –también en el Caribe Sur– hacia Ubú Norte.
Al llegar al sector de Caño de Agua, el conductor perdió el control del volante, por razones que investiga la Policía, y salió de la vía, precipitándose a un barranco de aproximadamente 20 metros.
Vecinos del sitio acudieron a prestar auxilio y con motosierras cortaron la madera del camastro para sacar a personas que estaban prensadas.
La Policía llegó al sitio para hacer peritajes y entrevistas y determinar cuál fue la causa del accidente.
Paiwas es uno de los municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.
Facebook Comments