Al menos 6 personas murieron de manera violenta entre el 14 y el 19 de febrero en distintos lugares de los departamentos de Jinotega y Matagalpa. Cuatro de los crímenes sucedieron este fin de semana y 3 de las víctimas tenían 17, 16 y 12 años.
Le puede interesar: Padre Erick: “Monseñor Álvarez es el obispo de la paz”
Según reportes extraoficiales, un hombre identificado preliminarmente como Jarvin Antonio Gutiérrez Vásquez, de aproximadamente 30 años, fue asesinado a cuchilladas, la noche de este domingo 19 de febrero, en una pendiente en la salida de la microrregión de Plan de Grama hacia la cabecera municipal de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Gutiérrez era originario de la comunidad San Pedro de Kininowas, en Wiwilí y el cuerpo tenía múltiples heridas de arma blanca, las cuales perforaron distintos órganos.
También puede leer: Franciscanos expresan cercanía a Fray Damián
Mientras tanto, en la noche del domingo 19 de febrero fue acuchillado un hombre todavía sin identificar, cerca de la base militar de Apanás, en la ruta entre Jinotega y el municipio de Santa María de Pantasma. Nada ha informado la Policía sobre el caso y sobre las circunstancias en las cuales sucedió el crimen.
También este domingo 19 de febrero murió el adolescente identificado preliminarmente como Yoveidi González Rodríguez, de 16, acuchillado en el pecho presuntamente por Juan Amador Muñoz, de 24, en la comunidad La Fundadora, Jinotega.
Las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen siguen sin ser precisadas oficialmente, aunque, de manera extraoficial, trascendió que Amador atacó al adolescente porque este supuestamente “quedó viendo” a la pareja del agresor.
Otro crimen ocurrió al mediodía del sábado en una calle de la cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa, donde el adolescente John Brandon Vásquez Campos, de 17 años, fue acuchillado presuntamente por el también adolescente J.E.E.D., de 17, quien fue detenido la noche del domingo en el mismo municipio.
Cámaras de seguridad grabaron el crimen contra Vásquez. En tanto, en redes sociales circula un video grabado con celular, posiblemente semanas antes, en el que Vásquez pelea con Espino, lo que desató rencillas entre ambos.
Otro de los casos ocurrió el 15 de febrero en la comunidad San Antonio de Sisle, Jinotega, donde Santos Tomás González Dormus, de 23 años, fue asesinado de múltiples machetazos por Eddy Ariel Picado Zeledón, de 50.
Mientras que en la comunidad Santa Rosa de Olaskincito en la microrregión de Wamblán del municipio de Wiwilí, Jinotega, un adolescente de 17 años abusó sexualmente y luego asesinó a machetazos a un niño de 12. La Policía arrestó al adolescente.
Facebook Comments