La Orden de Frailes Menores (OFM) tanto en Roma, Italia, como en la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica y Panamá, con sede en Puerto Príncipe, Haití, emitieron similar comunicado expresando su cercanía con el sacerdote de esa orden, Fray Damián Muratori, expulsado de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
También puede leer: Desterrados afirman que siguen siendo nicaragüenses
Además, la OFM manifiesta confiar en la justicia italiana respecto del caso de supuesta violencia sexual por el que el Fray Damián fue sentenciado en Italia a 4 años y 6 meses de prisión, más el pago de 25,000 euros e inhabilitación perpetua de cargos públicos.
El mensaje de la OFM, emitido este 17 de febrero en Puerto Príncipe y Roma señala que el religioso y misionero en América Central, de 79 años, fue expulsado de Nicaragua debido a esa sentencia y confirma que fue arrestado apenas arribó al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci en Fiumicino, la tarde del miércoles 15 de febrero.
Además: 15 sacerdotes entre los despojados de nacionalidad
“Hemos escuchado las noticias y seguimos constantemente la evolución de la situación”, dicen los franciscanos.
Agregan: “Como Orden de Frailes Menores expresamos plena confianza en la justicia y estamos dispuestos a colaborar si es necesario”.
Los religiosos también demuestran cercanía y preocupación por la salud de Fray Damián.
“Al mismo tiempo estamos cerca de nuestro cohermano, Fr. Cosimo Damiano Muratori, con oración y vigilia por su estado de salud”, señalan.
Finalizan: “Estamos y seguimos al lado de los más débiles, y como Orden hemos dado pasos concretos de prevención y apoyo, poniendo en marcha hace tiempo una Oficina de Protección, que quiere actuar con transparencia y equidad en la valoración de los casos de abuso”.
Facebook Comments