La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua negó el reingreso al país al padre Guillermo Trinidad Blandón Gómez, titular de la Parroquia Santa Lucía en el departamento de Boaco, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Granada.
Le puede interesar: “Solo quise ser un sacerdote cercano al pueblo”
Así lo confirmaron en una página de la parroquia en la red social Facebook este martes 27 de septiembre, aunque siguen sin trascender las razones de la negativa para que el padre Guillermo pueda volver a su propio país.
“Por este medio, la Parroquia Santa Lucía-Boaco, comunica a su feligresía que el Gobierno de Nicaragua le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón. Pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros obispos, sacerdotes a su Iglesia. Muchas gracias por sus Oraciones. Dios les bendiga”, refiere la publicación.
También puede leer: Patronales de Matagalpa y “el silencio que grita”
El padre Guillermo estuvo hace unos días en Tierra Santa. En la página de su parroquia hay videos de ese viaje.
Recientemente, la Dirección de Migración y extranjería nicaragüense también negó el reingreso a Nicaragua al sacerdote Juan de Dios García, vicario en la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua, que fue el templo donde tuvo que refugiarse en mayo de este año el obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, ante el asedio de la Policía.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Monseñor Álvarez ahora lleva más de un mes y medio en cautiverio, incomunicado y bajo custodia policial; mientras que tres sacerdotes, un diácono, dos seminaristas y un reportero gráfico de la Diócesis de Matagalpa están cautivos en El Chipote, la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Managua.
En el Chipote también está cautivo el sacerdote Óscar Danilo Benavídez Dávila, titular de la Parroquia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Siuna, en el Caribe Norte.
Mientras tanto, varios sacerdotes del país han tenido que exiliarse. Dos de la Diócesis de Matagalpa, el padre Uriel Vallejos, titular de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco; y el padre Erick Díaz, titular de la Parroquia San José Obrero en El Tuma-La Dalia, confirmaron su exilio.
En desarrollo
Facebook Comments