Integrantes de la congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús que estaban radicadas en la ciudad de Matagalpa, salieron de Nicaragua por vía aérea hacia México, este martes 20 de septiembre .
Dando la bienvenida a las hermanas que están llegando de Nicaragua, escribieron en una página en Facebook de la congregación en México.
Le puede interesar: Arturo Vargas el famoso palillón de Matagalpa
Antes habían salido del país otras integrantes de la congregación y “últimamente quedaban tres religiosas, se fueron el lunes (19 de septiembre) a Managua y el martes (20 de septiembre) salían de Nicaragua”, confió una fuente cercana a las religiosas.
La congregación fundada hace 125 años en México, fue erigida en la Diócesis de Matagalpa el 1 de noviembre de 2016 por el obispo Rolando José Álvarez Lagos. Estaban próximas a cumplir su sexto aniversario en Nicaragua.
También puede leer: Matagalpinos extrañan a sus sacerdotes
Monseñor Álvarez, quien además es Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, lleva un mes y medio cautivo en casa de sus familiares en Managua, incomunicado, sin acceso a Internet y sujeto a una supuesta investigación policial por intentar “organizar grupos violentos”.
Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús tienen como carisma la adoración permanente a Jesús Sacramentado, ofreciendo oraciones por la humanidad, especialmente por los sacerdotes. Además, tienen por lema “Por ellos me consagro”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Siguen sin trascender mayores detalles sobre la salida de las religiosas, cuya congregación fue fundada en 1897 en México por Concepción “Conchita” Cabrera de Armida, quien fue beatificada el 4 de mayo de 2019.
El 6 de julio recién pasado, las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Santa Madre Teresa de Calcuta y que prestaban servicios en Granada, fueron expulsadas de Nicaragua y tuvieron que ir a Costa Rica.
Las Misioneras de la Caridad fueron recibidas inicialmente en la costarricense Diócesis de Tilarán-Liberia y ahora están prestando servicio en los cantones de Coronado y Limón.
Facebook Comments