[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

El inspector Michael Lara y el policía Hipólito Díaz habrían sido dados de baja deshonrosa de las filas policiales por la golpiza y detención del vigilante Vidal Valle Martínez en El Tuma, uno de los principales poblados del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.
Ambos uniformados estuvieron implicados en el incidente filmado con celulares y difundido a través de las redes sociales por habitantes de El Tuma.
La agresión a Valle ocurrió la mañana del 14 de septiembre en el empalme de El Tuma hacia la comunidad El Coyolar.
La baja deshonrosa para ambos uniformados les habría sido notificada el jueves recién pasado, confiaron varias fuentes en la institución del orden; mientras que Valle sigue esperando una respuesta oficial de la Dirección de Asuntos Internos, ante la cual denunció el caso.
“No me han dicho nada todavía”, dijo el vigilante este domingo 2 de octubre.
Lara es el inspector que en los videos aparece quitándole la vara policial a otro agente y asestándole un golpe en el pecho a Valle.
En tanto, Díaz es el uniformado que incluso sacó una pistola al tiempo que con la vara policial señalaba a otro de los civiles que pretendían mediar en el conflicto con el vigilante.
En la delegación departamental en Matagalpa, la Policía lleva varios meses negando la atención a los medios de comunicación.
Lea también: Más denuncias contra policías
Afectado ha visto rostros nuevos
Valle, por su parte, señaló que este fin de semana recién pasado en el puesto policial de El Tuma “he visto que están unos policías nuevos ya y a los otros que me agredieron ya no los hemos visto ahí”.
En el caso del policía Miguel García este habría sido transferido hacia la delegación policial en el municipio matagalpino de Río Blanco, revelaron las fuentes policiales.
Durante ese incidente García estaba en el puesto policial de El Tuma y, según las fuentes, su traslado a otra delegación es porque no habría tenido participación directa en el altercado y agresión al vigilante.
Valle denunció el caso ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía el 15 de septiembre y aunque lo remitieron a la Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa, ahí fue atendido hasta el 19 de septiembre.
Videos sirven como evidencia
Los videos que captaron el abuso por parte de agentes que vestían el uniforme policial tras un reclamo que le hacía un hombre en plena vía pública de la localidad y ante la vista de testigos, se hicieron viral. Uno de esos videos alcanzó un poco más de 360,000 reproducciones en Facebook.
Los videos, difundidos varios días después, muestran a su vez cuando los uniformados golpean al vigilante con varas policiales mientras este trata de resistir y lo jalonean hasta conducirlo a la estación policial a menos de cien metros del lugar.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments