Más denuncias contra policías de El Tuma [Video]

Piden que jefes policiales resuelvan este problema

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Isidro Aguilar fue testigo de la golpiza que policías le dieron a Vidal Valle porque este último reclamó por la retención de un camión con piedras que al final los areneros de El Tuma tuvieron que devolver a orillas del Río Yasica. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Isidro Aguilar fue testigo de la golpiza que policías le dieron a Vidal Valle porque este último reclamó por la retención de un camión con piedras que al final los areneros de El Tuma tuvieron que devolver a orillas del Río Yasica. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Inconformes por presuntos abusos de autoridad de parte de agentes policiales profesionales y voluntarios, habitantes de El Tuma, uno de los principales poblados de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, exigen que los mandos superiores de la Policía tomen las medidas correspondientes contra los uniformados, a quienes han denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos de esa institución.

Uno de los casos que indignó a la gente de El Tuma fue la golpiza que recibió, de parte de policías, el vigilante Vidal Valle Martínez, la cual fue filmada con celulares y uno de esos videos fue difundido viralmente esta semana a través de las redes sociales.

Pero, “no solo ha sido ese caso”, apunta Santiago López, pastor de la iglesia evangélica Casa del Alfarero, en el barrio San Martín, donde han ocurrido, según el religioso, varios casos de violencia policial contra jóvenes.

“Pedimos que pongan cartas sobre estos policías, porque están golpeando a personas injustamente, no se puede dar eso”, sostiene López.

Igual opina Carlos Francisco Fonseca, habitante del mismo barrio, quien consideró que “la Policía está para combatir a la delincuencia, a las personas que andan molestando a la ciudadanía y no a personas inocentes”.

El teniente Donald Téllez, jefe de la estación policial de El Tuma, dijo no estar autorizado para brindar declaraciones, mientras que en la delegación departamental de la Policía tienen más de dos meses negando atención a los medios de comunicación.

Sin embargo, por la trascendencia que tomó el caso del vigilante Valle, ocurrido el 14 de septiembre reciente, presuntamente la Dirección de Asuntos Internos agilizaría las indagaciones para resolver con prontitud.

El pastor López dice que el 27 de agosto un joven llamado Pedro Pablo salió del culto y a media cuadra de la iglesia fue golpeado por policías, entre quienes dijo estaba “ese mismo policía chaparrito” que aparece con pistola en mano en el video de la agresión al vigilante Valle.

Otros hechos en El Tuma

Posteriormente, el 13 de septiembre, un día antes de la agresión a Valle, agentes policiales presuntamente golpearon a Juan Díaz, “un chavalo que tampoco se mete con nadie”, refiere el pastor López, indicando que en esa ocasión “íbamos a un culto y lo golpearon en el puente”.

Asimismo, la noche del 15 de septiembre, José Ángel Martínez, de 19 años, estaba cerca de la puerta de la iglesia Casa del Alfarero, donde celebraban un culto, cuando unos policías que perseguían a un grupo de jóvenes lo agarraron y golpearon con varas policiales, al tiempo que uno de ellos le puso la pistola en el pecho y luego realizó disparos al aire, contó el afectado.

Se ríen de los policías

María Auxiliadora Suárez, miembro del oficialista Gabinete de la Familia en el barrio San Martín, así como el pastor López, coincidieron con el relato de Martínez. “Los vagos más bien se ríen porque la Policía golpea a gente inocente y a ellos los dejan ir”, dice Suárez.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments