Tres muertes en colisión en San Isidro, Matagalpa

Las tres víctimas iban en una camioneta hacia una finca en el departamento de Jinotega

Colisión San Isidro
El accidente ocurrió en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana norte, en San Isidro, Matagalpa. Mosaico CSI | Cortesía

Tres hombres murieron al colisionar la camioneta en la que se movilizaban contra un camión, la mañana de este viernes 24 de septiembre en el kilómetro 115 de la carretera panamericana norte, en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Matagalpa: Enfrentarán juicios por sustracción de niña

Las víctimas mortales fueron identificadas como Orling José Valdivia Sánchez, de 30 años, José Francisco Arévalo Cruz, de 68 y Néstor Alejandro Lanuza Figueroa, de 17, todos residentes de la comunidad Tomabú del municipio La Trinidad, departamento de Estelí.

De manera extraoficial trascendió que los ocupantes de la camioneta se dirigían desde su comunidad de origen hacia una finca en el departamento de Jinotega.

Sin embargo, una invasión de carril por una presunta mala maniobra de aventajamiento habría provocado la colisión, determinó la Policía.

También puede leer: Atolitos Eliseo, el popular postre nocturno en Matagalpa

En la nota de prensa número 266-2021, emitida el mismo viernes, la Policía señala que Valdivia Sánchez “conducía camioneta placa M 332846, de norte a sur, invadió carril y colisionó con camión placa ES 19052, conducido por Danilo Antonio Ñurinda Flores, de 34 años…”.

Además: Jaime Castro Navarro, médico y exalcalde de Matagalpa

Producto de la colisión murieron Valdivia y sus pasajeros Arévalo y Lanuza. Los Bomberos de Sébaco se movilizaron para extraer uno de los cuerpos que estaba prensado entre la chatarra de la camioneta.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Agentes policiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito llegaron para hacer las averiguaciones y peritajes correspondientes.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa, donde hace años dejó de funcionar el Consejo Departamental de Educación y Seguridad Vial.

Facebook Comments