Matagalpa: Enfrentarán juicios por sustracción de niña

Madre e hijo adolescente están presos y enfrentan procesos en tribunales distintos

Caso de niña Matagalpa
Meyling Carolina Domínguez López fue acusada en Matagalpa. Foto tomada de Facebook

Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años y su hijo adolescente, identificado con las iniciales E.E.R.D., deben enfrentar juicios en procesos y tribunales distintos, por la sustracción de una de una niña de 11 meses, a quien se llevaron de Matagalpa hacia una comunidad rural de Tipitapa, Managua.

Le puede interesar: Atolitos Eliseo, el popular postre nocturno en Matagalpa

La madre y el hijo están presos en Matagalpa. Ella está siendo procesada en el Juzgado Primero Local Penal de Matagalpa, y el juez Harold José Aguilar Benavidez, admitió los elementos probatorios ofrecidos por la Fiscalía, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra la mujer y remitió la causa a juicio, el cual programó para el 4 de octubre próximo.

En cambio, la titular del Juzgado Distrito Penal de Adolescentes de Matagalpa, Marling Auxiliadora Ramírez, desestimó la petición de la Defensoría Pública para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva contra E.E.R.D., porque consideró que este “no es de este domicilio (de Matagalpa)”, pero también que “este hecho ha tenido gran connotación en la sociedad…”.

También puede leer: Beisbol en los genes

Ramírez, además, consideró pertinentes los medios de prueba que ofreció el Ministerio Público y remitió la causa a juicio oral y privado para este 28 de septiembre próximo.

Los hechos acusados son similares en ambos procesos. Madre e hijo sustrajeron a la niña, identificada con las iniciales A.M.L.B., de 11 meses, sacándola por la parte trasera de la casa donde estaban en el sector noreste de la ciudad de Matagalpa, para llevarla a la comunidad Los Charcos en Tipitapa, Managua.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Domínguez era pareja de Enrique Pérez Centeno, bisabuelo materno de A.M.L.B., y ambos estuvieron en la casa de la madre de este, Reyna Centeno, donde todo sucedió poco después de las 8:00 de la mañana del viernes 20 de agosto reciente.

 

Facebook Comments