Transporte interdepartamental con menos usuarios

Dueños de unidades aplican diferentes medidas de prevención, incluyendo la desinfección de los buses cuando llegan a la terminal

Desde que fue confirmado el primer caso positivo de la Covid-19 en el país, el 18 de marzo pasado, la poca demanda de pasajeros ha afectado principalmente al servicio de transporte expreso (sin paradas) y “hay días que solo sale un tercio de toda la flota expresa”, comentó Moreno.

Le puede interesar: Familias Especiales trabajando a distancia

Pero, esas unidades salen con apenas diez o 12 pasajeros, comentó el presidente de Cotran, señalando que, entre las diferentes rutas a otros departamentos, la de Managua es la más afectada.

Explicó que mantienen una serie de medidas para prevenir el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, y darle confianza al usuario, desde el monitoreo de la salud del personal de la terminal de buses y de las unidades, incluyendo a colectores y conductores.

También puede leer: Circulado sospechoso de matar a expolicía en Jinotega

También, en el corredor de espera, frente a la boletería, desde el principio de la pandemia en el país, fueron instalados lavamanos en los que siempre hay disponibilidad de jabón.

Asimismo, cada vez que llega una de las unidades a la terminal, hay personal que de inmediato sube a desinfectar con una mochila bomba, principalmente las partes con las que los usuarios tienen más contacto.

Además: Vigilante asesinado por ladrones en San José de Bocay

“Hacemos todo lo posible para que la gente sienta que hay preocupación por la salud de ellos”, dijo Moreno, señalando que, entre otras medidas, en la boletería también venden mascarillas e incluso guantes.

Transporte Matagalpa
La demanda de usuarios de transporte ha bajado a la mitad en Matagalpa. © MOSAICO CSI | Erick Miranda

El servicio de transporte ordinario ha tenido menos impacto porque es el servicio que prefieren comerciantes y quienes viajan a lugares cercanos entre sí, “pero también hay horarios que no se atienden”, explicó el dirigente gremial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments