Vigilante asesinado por ladrones en San José de Bocay

Mientras tanto, en el vecino municipio El Cuá, un joven habría sido asesinado “por encargo”. La Policía investiga ambos crímenes en el departamento de Jinotega

Vigilante asesinado
Santos Mauricio Lanzas, de aproximadamente 48 años, fue asesinado en San José de Bocay, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un vigilante identificado de manera preliminar como Santos Mauricio Lanzas, de aproximadamente 48 años, fue asesinado en la tarde de este jueves 8 de julio, por dos desconocidos que se movilizaban en moto y que presuntamente huían tras robar unos celulares en la cabecera municipal de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Circulado sospechoso de matar a expolicía en Jinotega

Lanzas trabajaba para la Alcaldía y estaba en un retén a la entrada del poblado de San José de Bocay, cuando los desconocidos le dispararon a la cabeza y huyeron.

La Policía se movilizó al lugar para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes, pero hasta el cierre de esta nota, seguía sin brindar información oficial.

También puede leer: Obispo de Matagalpa insta a liderazgo ético

El vigilante murió instantáneamente. Una versión extraoficial indica que los asesinos le robaron una escopeta calibre 12 y propiedad de la municipalidad, pero ese detalle no ha sido verificado.

En el poblado, la gente maneja que dos hombres en moto llegaron a un negocio y con pistola en mano exigieron que les entregaran dos celulares y “el hombre se los dio, ahí no más se corrieron, pero el hombre (afectado) llamó a la Policía… el vigilante estaba en la aguja por el hospital, bajó la aguja para no dejarlos pasar, pero cuando ellos (maleantes) llegaron, él (vigilante) se confió demasiado y le pegaron dos balazos”, relató un poblador.

El robo fue en el negocio de Herlinda Zeledón, quien presentó la denuncia, según trascendió extraoficialmente.

Violencia sigue

San José de Bocay junto a sus vecinos El Cuá y Wiwilí, son los municipios con más muertes violentas en el departamento de Jinotega.

Además: Matan a reportero en El Cuá, Jinotega

De hecho, la Policía también estaba averiguando el asesinato de Mauricio Vega Castro, de 19 años, registrado en la noche del martes 6 de julio recién pasado en la comunidad El Tabaco, jurisdicción del municipio El Cuá.

Damaris del Socorro Reyes, pareja de Castro, dijo a la Policía que ella estaba en la cocina cuando llegaron unos hombres, a los que identificó como Florencio Zelaya Sobalvarro, de 36 años, y Wilmer Peralta Marín, de 29.

Castro estaba en el corredor de la casa y los hombres le dispararon, por lo que el primero corrió hacia un cafetal, lo alcanzaron y le asestaron tres tiros y varias heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Una de las versiones que estaba averiguando la Policía es que a los sospechosos presuntamente les ofrecieron 90,000 córdobas y hasta les facilitaron una pistola para asesinar a Castro.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

 

Facebook Comments