Taxista muere y pasajera sufre lesiones en accidente

Vicente Anastasio Soza conducía un taxi que chocó contra una camioneta estacionada, la noche de este jueves 9 de septiembre en la ciudad de Matagalpa

Taxi chocado
El taxista estaba prensado en el carro. @ Mosaico CSI | Cortesía

El taxista Vicente Anastasio Soza, de 78 años, murió la noche de este jueves 9 de septiembre, al chocar el taxi que manejaba contra una camioneta que estaba aparcada a media cuadra al oeste de la esquina noroeste de la Escuela El Progreso, en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua.

Le puede interesar: Matagalpa: Indagan crímenes en El Tuma-La Dalia y Darío

Mientras tanto, una mujer identificada preliminarmente como Jessica Tatiana Saballos, de 33 años y residente en el barrio Aquiles Bonucci, quien iba como pasajera en el taxi, presentaba una fractura en la pierna izquierda, por lo que recibió primeros auxilios de parte de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa.

De acuerdo con reportes preliminares, Soza manejaba el taxi gris con placa MT 210 en el que circulaba de este a oeste y presuntamente el vehículo tuvo fallas en los frenos, por lo que colisionó contra la camioneta blanca con matrícula M 193462 que estaba aparcada en el carril norte.

También puede leer: Obispo de Matagalpa: “El Señor nos cura del miedo”

El taxista quedó prensado entre el asiento y el manubrio del vehículo, tenía heridas provocadas por vidrio en el rostro y múltiples golpes, principalmente en la región del pecho.

Taxista trasladado
Los bomberos llevaron al hombre al hospital, pero falleció poco después de haber ingresado. © Mosaico CSI | Cortesía

Los bomberos pudieron extraer al taxista y lo llevaron al hospital César Amador Molina, mientras que la pasajera, una vez que los bomberos le pusieron una tablilla en la pierna lesionada, fue llevada por una ambulancia de Cruz Roja a una clínica previsional.

El taxista falleció poco después de haber ingresado al hospital.

Pasajera de taxi
La pasajera del taxi fue llevada a una clínica previsional en Matagalpa. © Mosaico CSI | Cortesía

Mientras tanto, la Policía se movilizó al sitio donde ocurrió el accidente para realizar los peritajes e investigaciones pertinentes.

De acuerdo con estadísticas policiales, después de Managua, el departamento de Matagalpa es el que registra más muertes por accidentes de tráfico en el país.

Facebook Comments