Silencio oficial sobre muerte de niña

La Policía mantuvo su hermetismo y se desconocen los avances investigativos del caso

Silencio en crimen contra niña
La Policía guarda silencio sobre el caso de la niña de Pancasán, Matiguás. © MOSAICO CSI

Mientras la Policía guarda silencio, persiste la consternación allá en caseríos dispersos de Pancasán, una comarca del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, donde este lunes 28 de septiembre fueron los funerales de una niña de 4 años presuntamente violada y asesinada el fin de semana en circunstancias todavía imprecisas.

Le puede interesar: Pide perdón por asesinato de embarazada

La niña habría muerto el sábado 26 de septiembre y el cuerpo, que según algunos pobladores presentaba moretones en distintas partes, fue examinado por una forense en la tarde del domingo. Ese mismo día, la Policía habría retenido a por lo menos “tres muchachos” para investigarlos.

Pero, el silencio oficial se ha extendido mientras los habitantes de Pancasán mencionan que los investigados son parientes de la niña.

También puede leer: Buscan a niña de 13 años en Matagalpa

Según una de las versiones, la niña residía en el sector conocido como Casa de Piedra – El Bálsamo, y presuntamente la llevaron a visitar a unos familiares de ella en la vecina comunidad Guapotal, en la misma comarca Pancasán, pero allí la violaron y asesinaron.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Entró una ambulancia y un forense y ayer (domingo 27 de septiembre) como a eso de las cinco de la tarde, la Policía llevaba a tres muchachos detenidos”, dijo este lunes, vía telefónica, un poblador de la zona.

Facebook Comments