Peatón atropellado por conductor ebrio en Matagalpa

Luis Carlos Acuña estaba a orillas de la carretera en la comunidad El Guayacán, en la ruta entre Matagalpa y Sébaco

Peatón Atropellado
Imagen referencial. MOSAICO CSI | ARCHIVO

El peatón Luis Carlos Acuña Ríos, de 21 años, murió la tarde del miércoles 29 de abril, después que fue atropellado por una camioneta cuyo conductor presuntamente iba ebrio, en la comunidad El Guayacán, en la carretera entre las ciudades de Sébaco y Matagalpa.

Nota relacionada: Accidentes dejan dos muertes más en Matagalpa

Según una nota de prensa difundida este jueves por la Policía en Managua, el joven Acuña estaba a la orilla de la carretera, en el kilómetro 118, cuando fue impactado por la camioneta con placa MT 23168 que circulaba de norte a sur y a exceso de velocidad.

“Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Nicolás Antonio Ríos Espinoza, de 62 años de edad, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, refiere la nota de prensa policial.

En esas circunstancias, el conductor perdió el control de la camioneta y atropelló al peatón, insiste el informe policial.

Le puede interesar: Violencia: Nada detiene crímenes en Jinotega

Un forense determinó que Acuña murió a causa de “politraumatismo generalizado”. Mientras tanto, el conductor Ríos Espinoza fue “detenido y remitido a las autoridades competentes”, señala la nota informativa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments