Violencia: Nada detiene crímenes en Jinotega

Un hombre fue asesinado a machetazos en una comunidad de San José de Bocay

Violencia Jinotega
El incremento de la violencia es uno de los principales problemas en Jinotega. MOSAICO CSI | Cortesía

La violencia sigue en ascenso en el departamento de Jinotega. Un hombre identificado preliminarmente como Francisco Centeno Duarte, de edad no precisada, fue asesinado a machetazos la noche del lunes 20 de abril recién pasado en la comunidad El Tigre, al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay.

Mientras tanto, el sospechoso del crimen fue identificado como Francisco Hernández González, quien anda huyendo mientras la Policía supuestamente lo está buscando.

Según los reportes preliminares, el hecho de violencia ocurrió a las ocho y media de la noche en la casa de Hernández González, a un kilómetro al este de la capilla católica de la comunidad El Tigre.

De manera extraoficial trascendió que Centeno Duarte llegó a la casa de Hernández González a gritarle insultos, por lo que este último salió enardecido con un machete y le asestó al menos tres filazos, uno en la cabeza y dos en el cuello, dejándolo casi decapitado.

Hernández González se fue del lugar y la Policía llegó a investigar y realizar peritajes.

Día de violencia

El 20 de abril hubo dos crímenes más en el departamento de Jinotega. En el mismo municipio de San José de Bocay, Elías Rocha Hudiel, de 45 años, fue asesinado a machetazos, mientras que uno de sus amigos fue herido en un brazo por un hombre ebrio que les exigía un trago de licor, en el sector de Kantayawas, microrregión de Ayapal.

El sospechoso fue identificado solamente como Marlon Rodas.

Mientras tanto, en el municipio de Jinotega, cabecera departamental, el 20 de abril fue reportado como desaparecido el ganadero Abraham Gutiérrez López, de 57 años, cuyo cadáver fue encontrado al mediodía del 21 de abril en el sector de Santa Rita, comunidad de Pueblo Nuevo, en un caso que sigue bajo investigación.

Facebook Comments