Accidentes dejan dos muertes más en Matagalpa

Motociclista murió en Muy Muy, mientras que un peatón fue atropellado en San Isidro

Accidentes motos referencial
Imagen ilustrativa. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Dos personas más murieron por accidentes viales en el departamento de Matagalpa. Un motociclista murió en Muy Muy, mientras que un peatón fue atropellado en San Isidro.

Le puede interesar: Ordenan embargo contra Alcaldía de Wiwilí

El primer caso ocurrió a las 5:00 de la tarde del domingo 26 de abril recién pasado en el kilómetro 137 de la carretera de Muy Muy hacia el departamento de Boaco, propiamente en la comunidad Güiligua, donde murió el motociclista Edwin Antonio Durán Amador, de 26 años.

Según una escueta nota de prensa difundida este lunes por la Policía en Managua, Durán presuntamente conducía “a exceso de velocidad” una moto con placa M 131658, en la cual iba de norte a sur y perdió el control, yendo a impactar contra una valla metálica a la orilla de la carretera.

Durán murió de inmediato y un dictamen médico señala como causa de muerte un “trauma craneoencefálico severo”.

Atropellado

El otro de los accidentes ocurrió la madrugada de este domingo en el kilómetro 111 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Isidro, donde un furgón, cuyo conductor se fugó, atropelló al joven Yerling Joel Trujillo González, de 19 años.

También puede leer: Obispo critica inacción estatal ante amenaza del covid-19

El muchacho era originario de la comunidad El Chagüite, jurisdicción del municipio de Darío.

Según los reportes preliminares, Trujillo presuntamente iba ebrio a la orilla de la carretera, cuando fue arrollado por el furgón que lo catapultó a unos 50 metros.

La Policía continuaba averiguando el caso y tratando de encontrar al conductor homicida.

Accidentes, entre principales causas de muerte

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de defunciones en el departamento de Matagalpa, aunque las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), difieren de las policiales.

Además: Especialista llama a prevenir el cáncer cervicouterino

Según datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales citados en un mapa de salud del Minsa, en 2019 hubo solo 77 defunciones por accidente de vehículo en el departamento de Matagalpa; aunque el anuario estadístico de la Policía admite que fueron 111 las muertes por esa causa en la misma circunscripción territorial.

Entre las estadísticas del Minsa, las muertes por accidentes viales están como la quinta causa de defunciones en el departamento, detrás de tumores malignos, diabetes, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments